Dinamarca goleó e Italia sufrió en el inicio de los Octavos de Final de la Euro 2020

Este sábado se definieron los dos primeros clasificados a la próxima fase en dos espectaculares partidos.

Dinamarca goleó 4-0 a Gales en una nueva demostración de su crecimiento futbolístico, obteniendo una sólida clasificación a Cuartos de Final en el partido disputado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

La figura del partido fue Kasper Dolberg, con sus dos goles a los minutos 27′ y 48′, primero con un remate desde afuera del área, y después aprovechando un mal despeje de Neco Williams en el área.

En los minutos finales, con los galeses jugados al ataque, Joakim Mæhle (88′) definió tras recibir en soledad en el área y enganchar a un defensor, y al 90’+4 luego de aprobación por el VAR, Martin Braithwaite celebró su primera conquista en la Euro, el 4-0 definitivo.

En el otro juego del día, Italia venció 2-1 a Austria en un juego de suspenso y muy bien jugado por los austríacos, que al final ganó la ‘Azurra’ con su efectividad en la prórroga del encuentro en Wembley.

En el tiempo reglamentario, Italia solo tuvo las opciones en el primer tiempo, sacando figura al arquero Daniel Bachmann, y con un remate en el travesaño de Ciro Immobile; Austria tuvo buenas opciones con un tiro libre de David Alaba por encima del arco, y una jugada de gol bien anulada por el VAR tras fuera de juego de Mirko Arnautovic.

Ya en el tiempo extra, Federico Chiesa resolvió con inteligencia y habilidad en el área para el 1-0 al 95′, y Matteo Pessina aprovechó una asistencia desde el piso de Francesco Acerbi para el 2-0 al 105′. El espigado atacante Sasa Kalajdzic le puso suspenso al desenlace con el descuento al 114′, pero al final Italia se llevó el triunfo.

Este domingo avanzan los Octavos de Final con los juegos: Países Bajos vs. República Checa (11:00 a.m./COL) y Bélgica vs. Portugal (2:00 p.m./COL).

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.