Charles Leclerc repite pole en una clasificación con incidentes en Azerbaiyán

El piloto de Ferrari saldrá en la primera posición de la sexta carrera de la temporada.

La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán tuvo muchos incidentes, y al final el monegasco Charles Leclerc se quedó con la pole position para la carrera de este domingo, superando por 232 centésimas a Lewis Hamilton, quien se quedó con las ganas de mejorar su mejor vuelta.

Para destacar, además de la novena pole de Leclerc, segunda consecutiva tras Mónaco, Pierre Gasly tendrá su mejor posición de salida en la segunda fila con Alpha Tauri, y Fernando Alonso superó a Valtteri Bottas de Mercedes, que apenas logró el décimo mejor tiempo en lo que ha sido un fin de semana malo para él.

Durante la clasificación se vio la bandera roja en cuatro oportunidades, primero en la Q1 con accidente de Lance Stroll, luego de Antonio Giovinazzi; en la Q2 Daniel Ricciardo chocó su McLaren, y en la Q3 Yuki Tsunoda y Carlos Sainz también tuvieron accidentes, por lo que la sesión se dio por finalizada cuando la mayoría de pilotos buscaban mejorar su registro.

El circuito callejero de Azerbaiyán tiene estrechas curvas, y principalmente en la 5 y la 13 es donde se han presentado los accidentes del fin de semana.

Te puede interesar: Guía de partidos por TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.