Argentina le remonta a Colombia y Arturo Reyes se aleja de Tokio 2020

La Tricolor decepcionó en su debut cayendo en Pereira ante la ‘Albiceleste’ por 1-2.

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

La fiesta fue armada desde temprano en el doblete inaugural del Preolímpico 2020 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, pero la claridad en el terreno de juego fue de Argentina que con fortuna se llevó la victoria.

Desde el primer minuto con tres salvadas milagrosas, se preveía una noche difícil en defensa para el equipo colombiano, pero un golazo de Jorge Carrascal al minuto 6′ desató la alegría en tierra matecaña.

Argentina fue más paciente y aprovechó, en primera instancia, un error del arquero Esteban Ruiz, comprometido en el tiro libre de Alexis Mac Allister que significó el 1-1 al minuto 10.

Pasaron los minutos, y mientras Colombia perdía por lesión a Kevin Balanta no encontraba el camino para ser claro en ataque, llegó el segundo tiempo donde Argentina marcó la diferencia.

Un veloz ataque al minuto 50 terminó en el 2-1 de la ‘Albiceleste’, convertido por Adolfo Gaich, aprovechando los espacios que dejó la defensa y fusilando al arquero Esteban Ruiz.

El segundo tiempo fue de divorcio y desespero. La ruptura de Arturo Reyes con los hinchas llegó al minuto 54′ cuando sacó del terreno a Jorge Carrascal para darle paso a Jaime Alvarado. ¡Burro, burro! Gritaron desde las tribunas y de nada sirvió que por los autoparlantes del estadio se pidiera moderación.

Arturo Reyes se resguardó en el banco, y los minutos finales los dirigió su asistente Nelson ‘Rolo’ Florez, orientando el desespero del equipo que en la recta final atacó, pero no generó una sola opción clara ante el arco rival, pese a tener un hombre de más por la expulsión de Alexis Mac Allister (87′).

Amargo inicio para Colombia, que ante Ecuador jugarán un partido de necesitados este martes en la noche en el Estadio Centenario de Armenia, mientras Argentina descansará para regresar a la cancha el viernes contra Chile.

Ficha técnica:

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Andrés Felipe Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Edwuin Cetré; Jorge Carrascal y Luis Sandoval. DT: Arturo Reyes.

Cambios: Jaime Alvarado por Kevin Balanta (34′), Ricardo Márquez por Jorge Carrascal (54′) e Iván Angulo por Luis Sandoval (66′).

Amonestados: Eduard Atuesta (9′), Gabriel Fuentes (61′), Luis Sandoval (61′), Carlos Terán (81′).

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Patricio Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera; Julián Álvarez; Agustín Urzi y Alexis Mac Allister. DT: Fernando Batista.

Cambios: Federico Zaracho por Julián Álvarez (72′), Valentín Castellanos por Adolfo Gaich (75′) y Tomás Belmonte por Agustín Urzi (82′).

Amonestados: Fausto Vera (35′), Alexis Mac Allister (61′), Valentín Castellanos (82′), Fernando Batista DT (86′).

Expulsado: Alexis Mac Allister (87′).

Goles: 1-0: Jorge Carrascal (6′); 1-1 Alexis Mac Alister (10′); 1-2 Adolfo Gaich (50′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay), asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.