West Bromwich regresa a la Premier League y Nottingham Forest se queda sin nada

Terminó la fase regular del Championship inglés con el segundo ascenso y más situaciones definidas.

West Bromwich Albion empató en casa 2-2 con Queens Park Rangers y terminó segundo en el Championship inglés, asegurando su regreso a la Premier League después de dos temporadas.

Por otra parte, Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, cerró de forma brillante la campaña goleando 4-0 al Charlton Athletic y recibió su trofeo como campeón.

Aún queda pendiente un ascenso directo a la Premier League, que disputarán Brentford vs. Swansea City y Fulham vs. Cardiff City, en duelos de clubes ingleses contra galeses. Los ganadores de estos duelos (26 y 27 de julio ida, 29 y 30 de julio, vuelta) se enfrentarán el 4 de agosto en el playoff final.

Afuera de esta disputa definitiva se quedó el histórico campeón de Europa Nottingham Forest por un solo gol, al quedar igualado en puntos con Swansea City, pero pagando muy caro haber perdido 1-4 como local ante Stoke City.

Con el cierre de temporada se confirmaron los tres descensos a la League One, torneo de tercera categoría en Inglaterra: Charlton Athletic, Wigan Athletic y Hull City, que serán reemplazados por Coventry City, Roterham United y Wycombe Wanderers.

Deja un comentario