Leeds United regresa a la Premier League después de 16 temporadas

La derrota de West Brom en el inicio de la jornada 45 del Championship confirma el regreso a la Premier League de Ledds United, bajo el mando de Marcelo Bielsa.

El ascenso de Ledds era inminente, una derrota de West Bromwich Albion o una de Brentford, incluso un empate del propio Leeds era suficiente en la penúltima fecha para asegurar que los dirigidos por Marcelo Bielsa lograran su cupo en la Premier League para la temporada 2020-21 ,

Ocurrió lo primero, la derrota de West Bromwich Albion 2-1 con el Huddersfield dejó al Albion con 82 puntos, 5 menos que Leeds, lo cual garantiza que el actual líder de la segunda categoría de Inglaterra no pueda perder ninguno de los dos cupos de ascenso directo.

Bielsa se erige como el héroe del regreso de Leeds a la máxima categoría después de 16 años, en una nómina en la que figuran nombres como Kiko Casilla, Luke Ayling, Liam Cooper, Pablo Hernández, Helder Costa, Ouasim Bouy, Patrick Bamford, Ezgjan Alioski y el colombiano Ian Poveda.

ˈThe Whites Unitedˈ ahora solo buscará el título como cerca del pastel y así sumar un trofeo a la celebración del anhelado ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *