Valencia tropieza con un envalentonado Eibar y el Espanyol se hunde en el fondo de La Liga

El cierre de la jornada 31 del fútbol en España dejó con caras largas al Valencia y al Espanyol por sus derrotas.

Primero, fue el Eibar quien dio el golpe en su casa al superar por 1-0 al Valencia. El autogol de Geoffrey Kondogbia al minuto 16 fue lo que marcó la diferencia, además de la competitividad de un Eibar que sabía la importancia de cosechar los tres puntos en casa.

Con un total de 32 puntos en la casilla 17, el Eibar le toma una luz de seis unidades al Mallorca que está en la zona de descenso.

Para el Valencia, que sufrió la expulsión de Eliaquim Mangala al 89′, esta derrota es es inesperada, ya que el Eibar no ganaba hace cinco juegos. Sin embargo, quedó ratificada la irregularidad del equipo ‘Ché’ que solo ha ganado uno de sus últimos seis, quedando con 46 puntos en el octavo lugar de la tabla.

En el otro encuentro del jueves, Real Betis tuvo el estreno exitoso del técnico Alexis Trujillo con un ajustado triunfo por 1-0 sobre el Espanyol, con gol de Marc Bartra al 48′.

En el Espanyol no estuvo el colombiano Bernardo Espinosa, quien cumplió su última jornada de suspensión.

El triunfo es un alivio para el club de Sevilla, que rompe su racha de tres juegos sin sumar de a tres, llegando a 37 puntos en el puesto 13. Por su parte, el Espanyol con 24 puntos deberá apretar el paso en las siete jornadas que faltan para evitar el descenso.

Deja un comentario