El UAE Team Colombia invitado al Giro de Italia sub-23

Por: Rodrigo Martínez Gómez – @rodrigomagomez

El equipo cuyo patrocinador es de los Emiratos Árabes Unidos, pero que cuenta con sede propia en Colombia y tiene ciclistas colombianos, recibió este miércoles la invitación a la carrera en territorio italiano.

Como una gran noticia para el ciclismo de nuestro país se recibe esta invitación, pues este año y ante la situación que se vive por el Covid-19, Colombia no podría participar como selección como lo venía haciendo año tras año.

La organización del giro mediante comunicado informó: “Los saludamos y estamos confirmando nuestra invitación al Giro de Italia Sub 23. En breve les enviaremos una carta con las informaciones y condiciones de la invitación inherentes a la nueva fecha del evento, del 29 de agosto al 5 de septiembre. Les pedimos certificar, para su seguridad el permiso para venir a Italia en relación con los protocolos sanitarios y les agradeceremos su interés”.

Vale la pena recordar que en esta escuadra se encuentran los ciclistas Daniel Arroyave, campeón nacional de ruta, y Adrián Bustamante, campeón nacional contrarreloj, ambos en la categoría sub-23 en las pruebas realizadas en el mes de febrero en Tunja.

La prueba italiana se realizará en las fechas del 29 de agosto al 5 de septiembre del 2020. El equipo colombiano deberá defender el título obtenido por Camilo Ardila en el 2019 y que hoy pertenece al UAE en su escuadra World Tour.

Deja un comentario