¡Triunfo para Red Bull! Sergio Pérez se proclama como ganador del GP de Arabia Saudita 2023

Daniela Montes

Este domingo se vivió la emocionante carrera de Fórmula 1.

El equipo Red Bull ha demostrado con resultados su alto desempeño en este deporte, es por eso que Sergio Pérez y Max Verstappen lograron dominar el circuito de Jeddah. El mexicano ubicándose en el primer lugar suma su quinta victoria en Fórmula 1 mientras que el neerlandés luego de empezar en el puesto 15, logró terminar en el segundo.

Max Verstappen no alcanzó el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita pero si en el Mundial de la principal competición de automovilismo internacional. En estos momentos se ubica con un total de 44 puntos como líder de la tabla.

Golpe bajo para Fernando Alonso. Luego de ir dominando la carrera, se le comunica al corredor de Aston Martin que ha sido sancionado por haber ubicado mal su coche en la caja de salida. Al no cumplir dicha penalización, se asignan 10 segundos de castigo con los cuales pierde el podio que había obtenido con su resultado de la carrera el cual era el número 100. Con ese resultado, queda por fuera del tercer lugar y cae al cuarto de inmediato. George Russell de Mercedes quien había quedado de cuarto sube a ocupar su lugar consiguiendo así su primer podio de la temporada.

Vuelve el podio a Fernando Alonso

Horas mas tarde, la FIA tras revisar un video desde diferentes ángulos llegó a la conclusión de que no se puede considerar como trabajo en el coche que el gato hidráulico tocara la monoplaza por lo cual no era valida la penalización. Luego de ese resultado, el corredor de Aston Martin completa su podio número 100.

La próxima carrera de Fórmula 1 será para competir por el GP de Australia que tendrá como pista el circuito de Albert Park y se llevará a cabo en la ciudad de Melbourne desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *