Foto: Mindeporte / Archivo

Tras el adiós de Astrid Rodríguez al Ministerio del Deporte el presidente lanzó dardos y aún no se define el reemplazo

Resumimos lo que ha sucedido con la entidad pública.

El jueves anterior, Astrid Rodríguez renunció a su cargo como ministra del Deporte. Días después de este hecho, revisamos lo sucedido y los posibles candidatos para sucederla en el cargo.

En su renuncia, Astrid Rodríguez se abstuvo de mencionar la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027, motivo que fue detonante para la moción de censura que iba a desarrollarse en su contra en el Congreso de la República, y que es la razón principal de su renuncia.

• Te puede interesar: La ministra del deporte Astrid Rodríguez recibe el respaldo de 41 federaciones deportivas

Tras la salida del cargo de la ministra, el presidente Gustavo Petro habló al respecto desde Alemania donde se encuentra en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

El jefe de Estado desligó de una responsabilidad directa por la pérdida de los Panamericanos de la saliente funcionaria, y adicionalmente se encargó de lanzar nuevos dardos a Panam Sports por lo sucedido.

• Te puede interesar: Panam Sports confirma a las nuevas ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027

Por lo pronto, al frente del Ministerio del Deporte quedó el viceministro Camilo Iguarán mientras el presidente designa el reemplazo de Astrid Rodríguez. Todo indica que será alguien del gobierno, pero no cercano en la actualidad al sistema del deporte.

La principal candidata para ser nueva ministra del deporte es Ana Dayana Córdoba Palacios, sobrina de la polémica exsenadora fallecida Piedad Córdoba, lideresa social que fue basquetbolista representando a la Universidad Tecnológica del Chocó en los Juegos Nacionales Universitarios 2012.

Otro candidato es el exsenador del Pacto Histórico, Alexander López Amaya, abogado especialista en políticas públicas y administración de empresas del estado.

También se ha rumorado que la exgobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sea la nueva ministra, así como la exviceministra Lina María Barrera, pero son funcionarios que no son afines al actual gobierno nacional.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *