Foto: Cortesía Mindeporte

La ministra del deporte Astrid Rodríguez recibe el respaldo de 41 federaciones deportivas

José Celis

Sigue la controversia por la continuidad de la funcionaria.

A través de una carta, 41 federaciones deportivas de Colombia expresaron al presidente de la República, Gustavo Petro, su respaldo a la gestión y la continuidad de Astrid Rodríguez como ministra del deporte.

La carta surge semanas después de que Panam Sports le quitara a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027, mientras se está concretando el llamado a una moción de censura contra la ministra en el Congreso de la República y suenan nombres para reemplazarla como el del exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina y la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilan Francisca Toro.

• Te puede interesar: “Barranquilla no se puede volver a presentar”: Ciro Solano sobre los Panamericanos 2027

Como hecho a destacar son algunas de las federaciones que no firmaron y los posibles motivos por los que no lo hicieron: Federación Colombiana de Fútbol – FCF (Dimayor no ha recibido los recursos de la Liga Femenina), Federación Colombiana de Béisbol – FCB (Cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol) y Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo – Fedeautos (Cancelación de la posibilidad del Gran Premio de Barranquilla de Fórmula 1).

En total fueron 19 federaciones deportivas colombianas las que no firmaron la carta. Además de fútbol, béisbol y automovilismo deportivo son: Balonmano, Bolos, Bridge, Ecuestre, Esquí Náutico, Gimnasia, Hapkido, Hockey sobre césped, Motonáutica, Orientación, Patinaje, Racquetbol, Remo, Triatlón, Vela y Voleibol.

A continuación la lista de las 41 federaciones deportivas firmantes de la carta en respaldo a la ministra Astrid Rodríguez:

Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Atletismo, Baile Deportivo, Baloncesto, Billar, Boxeo, Badminton, Canotaje, Ciclismo, Coleo, Deportes Aéreos, Disco Volador, Esgrima, Federación Deportiva Militar (Fuerzas Armadas), Fisicoculturismo, Fútbol de Salón, Golf, Jiu-jitsu, Judo, Karate, Karts, Levantamiento de Pesas, Lucha, Motociclismo, Natación, Parapowerlifting, Porrismo, Rugby, Sambo, Savate, Squash, Surf, Sóftbol, Taekwondo, Tejo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Tiro con Arco y Wushu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *