Barranquilla pierde la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por incumplimiento a Panam Sports

José Celis

La drástica decisión fue dada a conocer este miércoles.

Luego de varios rumores en horas de la mañana, la antigua Organización Deportiva Panamericana, hoy conocida como Panam Sports, anunció la decisión de quitarle a Barranquilla la organización de los Juegos Panamericanos 2027, debido a “innumerables incumplimientos” de orden económico dentro del contrato vigente.

La entidad deportiva se refiere a la determinación como “indeclinable” de retirar el derecho a Barranquilla y dar por cancelado el contrato.

En declaraciones a la prensa, el recién posesionado alcalde Alejandro Char, quien fue uno de los gestores de la consecución de la sede entre 2019 y 2021, se mostró consternado por la decisión tomada y argumentó que el dinero sí existe, solo que no fue girado de manera debida antes del 31 de diciembre de 2023.

Asimismo, el mandatario de la capital del Atlántico dijo que estuvo en contacto con el presidente de la República Gustavo Petro, quien a su vez se pondrá en contacto con su homólogo de Chile Gabriel Boric, con la esperanza de revertir la decisión de Panam Sports una vez el dinero sea consignado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *