Foto: Cortesía Millonarios FC

Millonarios ya tiene directora técnica para la Liga Femenina Dimayor 2024

José Celis

Las ‘Embajadoras’ buscarán ser protagonistas en la nueva temporada.

La vallecaucana Angie Vega fue anunciada este jueves como directora técnica de Millonarios para afrontar la Liga Femenina 2024.

En su trayectoria, la estratega de 34 años de edad, se ha destacado por ser la primera colombiana en dirigir en Chile, al Deportes Antofagasta en las temporadas 2022 y 2023, finalizando la última temporada en el cuarto puesto de la fase regular. Antes, trabajó seis años con el Deportivo Cali en divisiones menores y en el equipo femenino, siendo asistente técnica en el título de 2021.

Angie Verónica Vega fue futbolista profesional, iniciando su proceso en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, luego en la selección del Valle del Cauca; posteriormente disputó dos Sudamericanos Sub-20 con la Selección Colombia en 2008 y 2010, jugó en Everton de Chile en 2016 y con Cortuluá jugó en la Liga Femenina 201 y 2018, donde una lesión la hizo cambiar de rumbo.

Tras su retiro del fútbol profesional, estudió su carrera profesional en la Escuela Nacional del Deporte en Cali y posteriormente estudió becada en el programa de entrenadoras de la FIFA en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *