Top 10: jugadores colombianos que no han sido convocados a la selección

Hay varios jugadores que esperan su oportunidad de estar en la ‘Tricolor’.

Por: Sebastián Ángel – @Jhohann98

Estos son algunos de los jugadores que no han sido llamados a la Selección Colombia de mayores y que podrían aportar con su presencia:

  1. 10. Iván Angulo

Este centrocampista de 21 años acaba de ser presentado como nuevo refuerzo del Botafogo de Brasil, proveniente de Palmeiras, del mismo país. Aunque ya tuvo presentaciones con la Selección Colombia Sub-20, espera tener la atención del próximo director técnico del equipo de mayores y recibir su llamado.

9. Alexis Zapata

El volante creativo del Emelec de Ecuador, equipo que aseguró mantenerlo por dos años más, también hace parte de las ausencias de la ‘Tricolor’. Aunque fue convocado para la selección Sub-20 y Sub-18, donde tuvo destacadas presentaciones, aún sigue esperando el llamado para la categoría de mayores. 

8. Kevin Agudelo

El centrocampista de 22 años juega actualmente en el Spezia Calcio de la Serie A de Italia. Tuvo una destacada presentación con el Genoa de la misma liga. A pesar de ser descartado por Arturo Reyes para el Preolímpico, espera que su buen momento en Europa lo vea el próximo técnico de la selección.

7. Deiber Caicedo 

El extremo del Deportivo Cali se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la ofensiva, además que ya ha recibido ofertas desde la MLS de Estados Unidos. Con 20 años, es de los jugadores mejor cotizados de la liga colombiana y sus destacadas actuaciones le pueden abrir un cupo en el seleccionado nacional. 

6. Jhon Duque

El volante defensivo de Millonarios, que ya fue anunciado como nuevo refuerzo del San Luis de México, lleva más de dos temporadas siendo fundamental con el cuadro capitalino y demostrando que es constante su alto nivel. Su entrega dentro del campo le puede aportar mucho a la Selección Colombia, que a pesar de sus buenas presentaciones no ha sido convocado. 

5. Duván Vergara

El delantero de 24 años, que actualmente juega en América de Cali, ha sabido destacarse en la liga colombiana, además de ser fundamental para los ‘Diablos Rojos’ desde su llegada en 2019, consiguiendo el título de ese año. En la presente temporada, sigue demostrando el alto nivel en el que se encuentra y espera que sea tenido en cuenta en las próximas convocatorias de la selección. 

4. Jáder Obrian

El delantero de Águilas Doradas ha sabido brillar en la presente temporada del Fútbol Profesional Colombiano. Esto le ha llevado a consolidarse como uno de los mejores atacantes de la liga y ya despierta el interés de clubes como Junior, Millonarios y Atlético Nacional para el próximo semestre. Se espera que esto le sirva para hacer parte de la selección en los futuros llamados. 

3. Jaminton Campaz

El mediocampista del Deportes Tolima, Jaminton Campaz, sigue esperando su llamado para la selección. Sobre todo ahora que se encuentra en un gran momento, siendo figura con el conjunto tolimense. Además de ser habilidoso, también cuenta con una buena pegada y con 20 años, ya es pretendido por clubes como Corinthians de Brasil y Boca Juniors de Argentina. 

2. Eddie Salcedo 

Otro de los jugadores que no han tenido participación en la selección es Eddie Salcedo, el delantero italiano de padres colombianos que milita en el Hellas Verona de la Serie A de Italia, pero que su pase pertenece al Inter de Milán. Salcedo, de 19 años, aún no ha sido llamado al combinado nacional, incluso estando en el top 20 de los jugadores Sub-19 mejor valorados en el mundo y siendo pieza importante en el club italiano. 

1. Ian Carlo Poveda

El joven delantero de 20 años, nacido en Inglaterra, pero con nacionalidad colombiana por sus padres, ha sido un ausente en las listas de la selección sub-20 y la de mayores. A pesar de su destacada participación con el Leeds United de Marcelo Bielsa, consiguiendo el ascenso a Premier League, su nombre no apareció en ninguna de las convocatorias. 

Deja una respuesta