Atlético Nacional goleó y se metió en los cuartos de final de la Liga Femenina

Con 6 partidos en simultánea, se cerró la fase de grupos. 

Atlético Nacional goleó 5-0 a Atlético Bucaramanga. Las anotaciones fueron obra de Estefanía Cartagena al minuto 22’, Allison Pahuana (35’), Laura Tamayo (65’), Valeria Tangarife (75’) y  nuevamente Estefanía Cartagena (78’). Este resultado le sirvió al equipo ‘Verdolaga’ para quedarse con la clasificación a cuartos de final como mejor tercero del Grupo C. Las ‘Leopardas’ se quedaron rezagadas, en el último lugar, con tres puntos. 

Millonarios perdió 2-1 frente a Fortaleza, pero clasificó a los cuartos de final. Las ‘Azules’ fueron las primeras en tomar ventaja con un tanto de Manuela Acosta a los 4’ minutos del primer tiempo. Sin embargo, las ‘Atezadas’ tomaron el control del marcador gracias a los goles de Anlly Taborda (41’) y Karol Murcia (45’+1). A pesar de la victoria, el equipo ‘Rey del Twitter’ no consiguió su pase como mejor tercero y da por terminada su presentación en la Liga Femenina, mientras que las ‘Embajadoras’ quedaron segundas del Grupo A con 13 puntos y esperan el sorteo de la siguiente fase. 

En el otro encuentro del Grupo A, Santa Fe superó 3-1 a la Equidad. El primer tanto fue obra de Diana Celis a los 19’ a favor de las ‘Cardenales’. Sin embargo, las ‘Aseguradoras’ igualaron el marcador un minuto después (20’), gracias al gol de Luisa Rincón. En la parte complementaria, el ‘Rojo Capitalino’ sentenció la victoria con anotaciones de Ysaura Viso (63’) y Nelly Córdoba (79’). Con este resultado, Santa Fe cierra primero con 24 puntos y todos sus partidos ganados, mientras que Equidad se queda cuarto con 7 unidades y fuera de los cuartos de final. 

En el Grupo B, América de Cali se impuso 3-1 ante Deportivo Pasto. Las ‘Escarlatas’ se pusieron al frente gracias al tanto de Farly Caicedo (10’) y al doblete de Catalina Usme (18’ y 48’). El descuento para las ‘Volcánicas’ llegó al minuto 76’ a través de Vanessa Franco. Las ‘Diablas Rojas’ se quedaron con el primer lugar del grupo con 15 puntos. Pasto, en cambio, quedó último con solo 2 unidades. 

Finalmente, Independiente Medellín y Real San Andrés no se sacaron ventaja e igualaron 0-0. Así las cosas, el ‘Poderoso’ se queda con el primer puesto del Grupo C con 16 puntos, mientras que las ‘Isleñas’ se quedan con el segundo lugar y 8 unidades. 

El sorteo de los cuartos de final de la Liga Femenina se llevará a cabo este mismo viernes desde las 7:15 p.m. 

Deja una respuesta