Atlético Nacional goleó y se metió en los cuartos de final de la Liga Femenina

Con 6 partidos en simultánea, se cerró la fase de grupos.

NACIONAL GOLEA A BUCARAMANGA

Con 6 partidos en simultánea, se cerró la fase de grupos. 

Atlético Nacional goleó 5-0 a Atlético Bucaramanga. Las anotaciones fueron obra de Estefanía Cartagena al minuto 22’, Allison Pahuana (35’), Laura Tamayo (65’), Valeria Tangarife (75’) y  nuevamente Estefanía Cartagena (78’). Este resultado le sirvió al equipo ‘Verdolaga’ para quedarse con la clasificación a cuartos de final como mejor tercero del Grupo C. Las ‘Leopardas’ se quedaron rezagadas, en el último lugar, con tres puntos. 

Millonarios perdió 2-1 frente a Fortaleza, pero clasificó a los cuartos de final. Las ‘Azules’ fueron las primeras en tomar ventaja con un tanto de Manuela Acosta a los 4’ minutos del primer tiempo. Sin embargo, las ‘Atezadas’ tomaron el control del marcador gracias a los goles de Anlly Taborda (41’) y Karol Murcia (45’+1). A pesar de la victoria, el equipo ‘Rey del Twitter’ no consiguió su pase como mejor tercero y da por terminada su presentación en la Liga Femenina, mientras que las ‘Embajadoras’ quedaron segundas del Grupo A con 13 puntos y esperan el sorteo de la siguiente fase. 

En el otro encuentro del Grupo A, Santa Fe superó 3-1 a la Equidad. El primer tanto fue obra de Diana Celis a los 19’ a favor de las ‘Cardenales’. Sin embargo, las ‘Aseguradoras’ igualaron el marcador un minuto después (20’), gracias al gol de Luisa Rincón. En la parte complementaria, el ‘Rojo Capitalino’ sentenció la victoria con anotaciones de Ysaura Viso (63’) y Nelly Córdoba (79’). Con este resultado, Santa Fe cierra primero con 24 puntos y todos sus partidos ganados, mientras que Equidad se queda cuarto con 7 unidades y fuera de los cuartos de final. 

En el Grupo B, América de Cali se impuso 3-1 ante Deportivo Pasto. Las ‘Escarlatas’ se pusieron al frente gracias al tanto de Farly Caicedo (10’) y al doblete de Catalina Usme (18’ y 48’). El descuento para las ‘Volcánicas’ llegó al minuto 76’ a través de Vanessa Franco. Las ‘Diablas Rojas’ se quedaron con el primer lugar del grupo con 15 puntos. Pasto, en cambio, quedó último con solo 2 unidades. 

Finalmente, Independiente Medellín y Real San Andrés no se sacaron ventaja e igualaron 0-0. Así las cosas, el ‘Poderoso’ se queda con el primer puesto del Grupo C con 16 puntos, mientras que las ‘Isleñas’ se quedan con el segundo lugar y 8 unidades. 

El sorteo de los cuartos de final de la Liga Femenina se llevará a cabo este mismo viernes desde las 7:15 p.m. 

Te puede interesar:

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 tendrán cambios en fútbol, atletismo, natación y más deportes
El Comité Olímpico Internacional aprobó el programa de...
Leer más
Real Cundinamarca doblegó al Barranquilla FC en un primer tiempo efectivo por el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Enrique Olaya Herrera, al suroriente...
Leer más
América de Cali venció al Atlético Bucaramanga y sigue subiendo en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca,...
Leer más
James Rodríguez podría pasar del Club León al Pachuca para jugar en el Mundial de Clubes
Según fuentes colombianas y mexicanas, el mediocampista colombiano...
Leer más
Manchester United hizo la heroica y venció al Olympique Lyon en los Cuartos de Final de la UEFA Europa League
Manchester United venció 5-4 al Olympique Lyon (Global 7-6),...
Leer más
Atlético Bucaramanga venció a Envigado FC y se acerca a los ocho en la Liga Dimayor 2025-I
Atlético Bucaramanga venció 1-0 a Envigado FC en el...
Leer más
América de Cali y Millonarios no se hicieron daño en la Liga Dimayor 2025-I
En el cierre de partidos del miércoles de...
Leer más
Patriotas remontó al Real Cartagena, es nuevo líder y dejó a su rival en crisis en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Olímpico Jaime Morón León de...
Leer más
Atlético Nacional goleó a Boyacá Chicó y asume el liderato de la Liga Dimayor 2025-I
De forma contundente, Atlético Nacional goleó 4-1 al...
Leer más
Fiorentina buscará su tercera Final consecutiva en la UEFA Conference League
Fiorentina empató en condición de local 2-2 con...
Leer más
Fortaleza CEIF volvió a la victoria, con un jugador menos, sobre Llaneros FC en Bogotá
En el Estadio Metropolitano de Techo, este Jueves...
Leer más
Gianni Infantino confirma el posible Playoff para definir al reemplazo del Club León en el Mundial de Clubes
En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el presidente...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos