En el último minuto, Cali se quedó con el segundo lugar del Grupo B de la Liga Femenina

Con el empate, Deportivo Cali y Junior clasificaron a los cuartos de final.

Por: Sebastián Ángel – @Jhohann98

En el encuentro por la sexta fecha del Grupo B de la Liga Femenina, Junior y Deportivo Cali salieron con mucha intensidad, teniendo en cuenta que quien sacara ventaja se quedaría con el segundo lugar y pase directo a la siguiente fase.

Las ‘Azucareras’ tuvieron la mayor parte del tiempo el control del balón y las mejores opciones de gol. Sin embargo, las ‘Tiburonas’ encontraron la jugada que rompió el empate a través de la cabeza de Daniela Arias, sobre el cierre del primer tiempo (45’+2). De este modo, las locales se fueron en ventaja para el descanso y con el cupo a los cuartos de final. 

En la parte complementaria, las ‘Rojiblancas’ tomaron el control del juego, permitiendo menos llegadas y generando un poco más de juego con respecto al primer tiempo. Por su parte, el ‘Verde Vallecaucano’ siguió buscando el gol que le diera la igualdad y por ende el segundo lugar del grupo. El equipo barranquillero se hizo cada vez más fuerte en defensa, permitiendo menos juego cerca de su área. 

Deportivo Cali buscó hasta el final el tanto que les diera la igualdad y en la última jugada, cuando el tiempo estaba cumplido (90+5) lo consiguieron, gracias a un cabezazo de Paula Córdoba. Con este resultado retomaron el segundo lugar del Grupo B con 8 puntos y su clasificación directa a cuartos de final. 

Finalmente, Junior no consiguió quedarse con el encuentro a pesar del gol de Arias que las tuvo arriba hasta los minutos finales del partido. Franyeli Rodríguez, portera del cuadro barranquillero, tuvo una presentación casi impecable, sin embargo, una mala salida en la última acción les costó el empate. A pesar de este resultado, las ‘Tiburonas’ están en los cuartos de final, clasificadas como uno de los mejores terceros. 

Estadio: Olímpico Romelio Martínez, Barranquilla

Central: Andrea Chavarría – Antioquia

Asistente No. 1: Marya Liceth Pérez – Antioquia

Asistente No. 2: Ana Karina Petro – Córdoba

Emergente: Vanessa C. Reales – Atlántico

Junior:  Franyeli Rodríguez, Naireles Gutiérrez, Daniela Arias, Andrea Pérez, Johanny Muñoz, Mónica Ramos, Paola García, Daniela Montoya, Angie Castañeda, Oriánica Velázquez y Yisela Cuesta.  

Director Técnico: Omar Ramirez

Suplentes: Vanessa Sierra, Chelsea Cabarcas, Yesica Caicedo, Mariana Cardona, Gisella Bolaños, Adriana Ojeda y Pula Hernández. 

Sustituciones: Yisela Cuesta por Yesica caicedo (71’), Chelsea Carbarcas por Oriánica Velázquez (87’) y Mariana Cardona por Angie Castañeda (90’+2). 

Amonestadas: Johanny Muñoz (33’).

Expulsadas: No hubo. 

Goles: Daniela Arias (45’+2).

Deportivo Cali: Maryory Sánchez, Jorelyn Carabalí, Verónica Arcila, Kelly Caicedo, Carmen Rodallega, Carolina Arias, Kelly Quiceno, Nayerly Hernández, Kelly Ibargüen, Camila Martínez y Linda Caicedo. 

Director Técnico: Álvaro Herrera

Suplentes: Angie Mina, Valeria Goyes, Darnelly Quintero, Angie Cano, Melanie Gutiérrez, Ingrid Guerra y Paula Córdoba. 

Sustituciones: Paula Córdoba por  Kelly Ibargüen (61’), Ingrid Guerra por Camila Martinez (73’), Melanie Gutierrez por Carmen Rodallega (80’)

Amonestadas: No hubo.

Expulsadas: No hubo. 

Goles: Paula Córdoba (90’+5).

Deja una respuesta