Terminó la maldición de la lechuza: Deportivo Pereira recupera su lugar en la Liga

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

Terminaron ocho años de larga espera en la que el club ‘Matecaña’ deambuló en la segunda categoría del fútbol colombiano.

El contundente triunfo en Bogotá por 5-0 sobre Tigres Fútbol Club selló el tiquete de regreso del Deportivo Pereira a la Primera División, luego de haber descendido en el 2011.

En el año en el que cayó a la B el Deportivo Pereira ocurrió el triste episodio del panameño Luis Moreno que pateó una lechuza en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el 28 de febrero. Esa campaña fue la peor en la historia del club con seis victorias y 32 puntos en 36 partidos.

Atrás queda también el sinsabor de las temporadas 2015, donde no le alcanzó en el cuadrangular contra Fortaleza y la del 2016 donde no le sirvió ser el mejor de la reclasificación, perdiendo en la última fecha el ascenso con un gol en el minuto 90+3 ante Leones en Itagüí, quedando Tigres en la Liga.

Deportivo Pereira tuvo su revancha contra el ‘Felino’ de la capital colombiana y nuevamente el Estadio Hernán Ramírez Villegas, justamente remodelado para el Mundial Sub-20 de 2011, recibirá la máxima categoría del fútbol nacional en el 2020 que comenzará con el Preolímpico Conmebol en esa ciudad.

Deja un comentario