Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

Colombia en el grupo más complicado del Preolímpico Conmebol 2020

En Bogotá se llevó a cabo el sorteo de los grupos que dejó a la Tricolor con un panorama complejo rumbo a Tokio 2020.

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol se llevó a cabo lo que fue una ceremonia “sencilla, pero significativa” como indicó el presidente Ramón Jesurún.

El sorteo tuvo la presencia como participantes de la elección de los grupos al secretario de Conmebol Hugo Figueredo y la futbolista de la Selección Colombia Femenina Daniela Montoya y el exjugador Iván René Valenciano.

Las selecciones de Colombia y Brasil fueron sembradas por ser anfitrión y vigente campeón olímpico, respectivamente, mientras que las parejas fueron sembradas por escalafón FIFA: Argentina y Uruguay, Chile y Paraguay, Venezuela y Perú, Ecuador y Bolivia.

Colombia quedó en el Grupo A, jugando tres de sus cuatro partidos en Pereira y el otro será en Armenia, contra Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina.

El otro grupo, el B, lo conforman Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

El torneo será del 18 de enero al 9 de febrero de 2020, la Fase de Grupos se disputará en Armenia y Pereira; los dos primeros de cada grupo irán a la Fase Final en Bucaramanga para definir los dos clasificados al Torneo Olímpico de fútbol en Tokio 2020.

Se definieron los grupos del torneo que será del 18 de enero al 9 de febrero en Pereira, Armenia y Bucaramanga.

Posted by Rotonda Deportiva on Tuesday, 5 November 2019

Deja un comentario