Tadej Pogačar del UAE Team Emirates es campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja 2024

Egan Bernal fue el mejor colombiano en la edición 110 de La decana.

En el cuarto y último monumento de la temporada ciclística profesional, la exigente carrera belga que se disputa en Lieja dejó como campeón a Tadej Pogačar tras 260 km, la segunda plaza se la llevó Romain Bardet y el podio lo cerró Mathieu van der Poel.

Te puede interesar: Colombia obtiene tres medallas en el Campeonato Mundial de Paraciclismo en Pista UCI 2024

La histórica y exigente carrera nos regaló un espectáculo sobre biela, la cuota sudamericana en esta edición fueron Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien tuvo una destacada carrera, Brandon Rivera (INEOS Grenadiers), el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Santiago Umba (Astana Qazaqstan Team).

Todos los corredores se mantenían unidos, la curiosidad de la jornada se daba en la diferencia que le sacaba el pelotón al campeón de la carrera, pero todo parecía indicar que UAE Team Emirates tenia todo medido, pues a 32 kilómetros de meta ya se había acortado las diferencia y atacó parado en pedales, los únicos que intentaron seguirle el paso fueron Richard Carapaz y Egan Bernal que fue el mejor colombiano en la carrera, pero el nivel en el que se encuentra el bicampeón de la decana esta unos escalones arriba.

Tadej Pogacar se llevó con superioridad la Lieja-Bastoña-Lieja por segunda ocasión en su carrera y suma 6 títulos en las llamadas clásicas del ciclismo, quien se metió en la segunda posición luchando contra dos capos del podio fue el francés Romain Bardet 2 y Mathieu van der Poel 3.

Clasificación final de la Lieja-Bastoña-Lieja 2024:

1.Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) +6:13:48

2. Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) +2:02

3. Mathieu Van der Poel (Alpecin – Deceuninck) +2:05

21. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ‘’

41. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) +4:46

87. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) +18:48

Te puede interesar:

Baltimore Ravens gana su título divisional y Cincinnati Bengals conserva opción de ir a Playoffs
Comenzó a disputarse la última semana de la...
Leer más
Adidas y Mercedes: Una nueva era en la Fórmula 1
Un movimiento que sacude al mundo del automovilismo...
Leer más
Seattle Seahawks gana en su visita a Chicago Bears y sigue soñando con los Playoffs de la NFL
El encuentro de jueves por la noche fue...
Leer más
WWE rompe esquemas con la primera emisión de su programación semanal en Netflix
En el moderno Intuit Dome de Los Ángeles...
Leer más
Tiffany Stratton marca la nueva era dorada del Campeonato Femenino de WWE
Comenzó el año con un cambio titular de...
Leer más
Lewis Hamilton ya es oficialmente nuevo piloto de Ferrari en la Fórmula 1
El piloto siete veces campeón mundial dará de...
Leer más
Detroit Lions se impuso a Minnesota Vikings y logró la siembra uno de la Conferencia Nacional de la NFL
Terminó la Temporada Regular del fútbol americano. En el...
Leer más
La WWE llega a Netflix marcando una nueva era para los fanáticos de la lucha libre
Los shows semanales y más contenidos ya se...
Leer más
Comenzó el Round Robin: Caimanes y Vaqueros ganan sus primeros partidos
El béisbol colombiano entró en su etapa Semifinal. La...
Leer más
Así se disputará la Ronda de Comodines para dar inicio a los Playoffs de la NFL
Programación confirmada para el inicio de la ruta...
Leer más
Patrick Mahomes sorpresivamente quedó afuera del Pro Bowl 2025
Decisión controvertida a punto de comenzar los Playoffs...
Leer más
Philadelphia Eagles logró el título divisional mientras Minnesota Vikings quiere un puesto de privilegio en la NFL
Además se perfila el destino de la siembra...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *