Manchester United se complicó, pero logró vencer a Coventry City para meterse en la Final de la FA Cup

Se repetirá la Final de la temporada pasada.

En el Estadio de Wembley, Manchester United y Coventry City igualaron 3-3 en los noventa minutos, logrando la clasificación los ‘Reds Devils’ por 4-3 desde penaltis y es finalista de la FA Cup.

Te puede interesar: Manchester City sufrió, pero logró imponerse a Chelsea en las Semifinales de la FA Cup

Los ‘Reds Devils’ fueron superiores desde el principio, notándose la diferencia de categoría, también en el marcador donde se fue arriba el Manchester United al minuto 23’ cuando el portugués Diogo Dalot desbordó la banda y mando el balón al área donde remató sin muchos problemas el escocés Scott McTominay; el marcador se amplió antes de irse al descanso con un cabezazo del británico Harry Maguire (45 +1) para ir encaminando su pase a la final ante un Coventry City que no puso en muchos apuros a la defensa ‘Red Devil’.

Ya para la segunda parte apareció el portugués Bruno Fernandes (58’) que recuperó el balón en el área mandándolo al fondo de la red. Cuando Manchester United estaba más cómodo, descontó en menos de diez minutos el Coventry City con goles del británico Ellis Simms (71’) y el inglés Callum O’Hare (79’), poniendo en suspenso los últimos minutos de juego y consiguiendo la igualdad en el tiempo agregado (90 +5’) cuando el árbitro inglés Robert Jones pito una mano del defensa ‘Red Devil’ Wan-Bissaka en el área, pena máxima que cobró el estadounidense Haji Wright con efectividad para llevar sorpresivamente el juego a tiempo extra.

El tiempo extra estuvo cargado de emociones, pues en ambas porterías hubo oportunidades, siendo protagonistas los travesaños, ya que cada conjunto tuvo un lanzamiento de peligro que terminaron en dicho poste, aun así el marcador no se movió más, por lo que todo se definió desde el punto penal.

Aunque el Manchester United empezó errando por medio del brasileño Casemiro, no fallaron el portugués Diogo Dalot, el danés Christian Eriksen, el portugués Bruno Fernandes y el danés Rasmus Højlund quien le dio la clasificación a los ‘Reds Devils’.

Por parte del Coventry City anotaron el estadounidense Haji Wright y el danés Victor Torp, fallando los cobros los ingleses Callum O’Hare y Ben Sheaf quedando eliminados por 4-3 desde los doce pasos.

Tendremos clásico de Manchester en la Final, repitiéndose el juego del año pasado, donde Manchester City se impuso 2-1 a Manchester United; el partido que definirá el ganador de esta temporada de FA Cup se jugara el 25 de mayo, aun sin horario por definir en el Estadio de Wembley.

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *