Stuttgart asegura su permanencia en la Bundesliga tras vencer en la vuelta a Hamburgo

Logra la permanencia tras un abultado 6-1 en el global.

El Hamburgo recibió de local este lunes 5 de junio a Stuttgart para el partido de ascenso o permanencia vuelta de la Bundesliga. Cayó 3-1 en el estadio Volksparkstadion y Stuttgart aseguró su permanencia en la Bundesliga con un global de 6-1 a favor

• Te puede interesar: Stuttgart goleó a Hamburgo en el partido de ida para defender su lugar en la Bundesliga

El equipo local afrontó el juego con todo para poder revertir el resultado adverso de la ida, en principio impusieron condiciones con casa llena, 57.000 aficionados los acompañaban con la esperanza de llegar a primera. Con solo 6 minutos Sonny Kittel, permitía que su hinchada soñara con un gol tempranero, que hacía pensar que la heroica remontada era posible. 

En la segunda mitad las cargas se equilibraron y el envión anímico de los locales, quedo solo en intenciones. Pues al minuto 48, apenas comenzando el segundo tiempo, Enzo Milot convirtió el empate parcial y llegaría a su doblete al minuto 64, el marcador sé cerro 3-1 con el gol del congoleño Silas Katonpa Mvumpa, que sentenció el resultado con un 6-1 en el global.   

 Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube Bundesliga

Hamburgo continuará  en la segunda división del fútbol alemán, donde finalizó en el tercer puesto con 66 unidades. Cumple 6 temporadas consecutivas en la 2. Bundesliga, a la que llegó desde la campaña 17/18 a la 22/23.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *