Siria acompaña a Australia y Uzbekistán en los Octavos de Final de la Copa Asiática

José Celis

Este martes terminó el Grupo B del certamen de selecciones.

La selección de Siria escribió una página histórica al vencer 1-0 a India y clasificar por primera vez en siete participaciones a los Octavos de Final de la Copa Asiática en su edición 2023 que se disputa en Catar.

Omar Kharbin (76′) anotó el único gol del juego en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, permitiendo a Siria quedar con cuatro puntos y avanzar como una de las mejores terceras del certamen. Cabe anotar que Siria de nuevo tuvo en el ataque como titular al delantero colombiano Pablo Sabbag.

India contó en sus tres partidos con Sunil Chhetri, delantero de 39 años que con 93 goles es el cuarto máximo goleador de selecciones, superado por Lionel Messi (106), Alí Daei (109) y Cristiano Ronaldo (128), pero al igual que su selección se despide de la Copa Asiática 2023 sin poder anotar.

En el juego simultáneo en el Estadio Al-Janoub de la ciudad de Al-Wakrah, Australia y Uzbekistán hicieron un buen negocio al empatar 1-1 y clasificar a Octavos de Final primero y segundo con siete y cinco puntos, respectivamente.

Martin Boyle (45’+1) abrió el marcador de tiro penal para los ‘Socceroos’, pero más adelante Azizbek Turgunboev (78′) anotó el tanto de la paridad para los uzbecos.

Partidos del miércoles 24 de enero (hora de Colombia)

• Japón – Indonesia, 6:30 a.m.

• Irak – Vietnam, 6:30 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *