Palestina golea y clasifica mientras Irán avanza con puntaje ideal en la Copa Asiática 2023

José Celis

Se cerró la actividad de partidos en el Grupo C.

La selección de Palestina sigue en una Copa Asiática para la historia al ganar su primer partido y clasificar por primera vez en tres participaciones a los Octavos de Final, luego de un claro 3-0 sobre Hong Kong en el Estadio Abdullah bin Khalifa de Doha.

Los palestinos manejaron el partido de principio a fin y lo ganaron con el doblete de Oday Dabbagh (12′ y 60′) y el gol de Zaid Qunbar (48′) para lograr su cupo como uno de los mejores terceros con cuatro puntos mientras su rival se va a casa sin sumar puntos y con solo un gol a favor.

Finalmente, con este resultado se consuma la eliminación de China, que había perdido el día anterior por la mínima ante Catar.

En el juego simultáneo de la zona, Irán venció 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Ciudad de la Educación de Rayán para avanzar con nueve puntos como ganador de la zona, mientras los emiratíes con cuatro unidades y mejor diferencia de gol que Palestina fueron segundos.

El delantero del FC Porto de Portugal, Mehdi Taremi, fue la figura del partido al anotar doblete (26′ y 65′) para el ‘Team Melli’, mientras el descuento de Emiratos lo anotó Yahya Al Ghassani (90’+3).

Partidos del miércoles 24 de enero (hora de Colombia)

• Japón – Indonesia, 6:30 a.m.

• Irak – Vietnam, 6:30 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *