Catar doblega a China y Tayikistán logra la hazaña en la Copa Asiática 2023

José Celis

Con dos partidos se cerró el Grupo A del certamen continental.

Catar sumó nueve puntos de nueve posibles en la Copa Asiática 2023 luego de superar este lunes por 1-0 a China en el Estadio Internacional Khalifa de Rayán.

La selección anfitriona jugó con una nómina mixta ante un equipo chino que a pesar de su necesidad no mostró buen juego ni opciones claras para anotar. El único tanto del encuentro fue un golazo de media distancia de Hassan Al-Haidos (66′) tras la salida de un tiro de esquina.

Catar espera por uno de los mejores terceros como su rival en Octavos de Final. Por su parte, China quedó tercera del grupo con solo dos puntos y sin anotar goles, por lo que necesita que Omán, Siria y Palestina no ganen para lograr una milagrosa clasificación como mejor tercera.

En el otro encuentro del día, Tayikistán hizo historia al vencer 2-1 a Líbano y clasificar en su primera participación de la Copa Asiática a los Octavos de Final. El encuentro se disputó en el Estadio Al Thumama de Doha y tuvo toda clase de incidencias y decisiones por parte del árbitro iraquí Mohanad Qasim Sarray.

En un cerrado primer tiempo, Alexander Michel anotaba en propia puerta el gol de la ventaja para Tayikistán (45’+5), pero el juez lo anuló por fuera de lugar de Shervoni Mabatshoev.

En el segundo tiempo, Líbano se fue en ventaja con un remate desde el borde del área anotado por Bassel Jradi (47′). Sin embargo, se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Kassem Al Zein (56′) luego que el central hiciera revisión en el VAR.

Otra acción de gol fue anulada a los tayikos en el complemento, obra de Alisher Dzhalilov, pero al minuto 80′ Parvizdzhon Umarbayev anotó un golazo de tiro libre para el 1-1 parcial. En el tiempo de reposición de 16 minutos llegó el gol del triunfo para Tayikistán, obra de Nuriddin Khamrakulov con un cabezazo en el área (90’+2).

Tayikistán, dirigida por el croata Petar Šegrt, avanzó segunda del Grupo A con cuatro puntos y espera por el segundo del Grupo C en Octavos de Final, que en este momento es Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, Líbano quedó último con un solo punto, manteniendo su registro de quedar eliminado en Fase de Grupos en cada una de sus tres participaciones en la Copa Asiática.

Partidos del martes 23 de enero (hora de Colombia)

• Australia – Uzbekistán, 6:30 a.m.

• Siria – India, 6:30 a.m.

• Irán – Emiratos Árabes Unidos, 10:00 a.m.

• Hong Kong – Palestina, 10:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *