Foto: Cortesía FCF

La Supercopa Juvenil FCF 2024 contará nuevamente con 60 equipos

José Celis

Se empiezan a conocer detalles del torneo más importante de fútbol base en Colombia.

La División Aficionada del Fútbol Colombiano dio a conocer los reglamentos e inscripciones para sus torneos de 2024, incluyendo aspectos clave de la Supercopa Juvenil y el Torneo Sub-20 B.

Se definió que hay un límite de 60 equipos que podrán inscribir 30 futbolistas, de ellos uno puede ser un arquero máximo de categoría 2002 y los otros 29 nacidos a partir del 1 de enero de 2004.

Cabe destacar que en la edición 2023, que fue ganada por Águilas Doradas, participaron 35 de los 36 clubes profesionales por lo que se espera que Boyacá Chicó se inscriba nuevamente para la Supercopa Juvenil (Sub-20 A).

También se confirma el ascenso y descenso de 10 equipos entre el Sub-20 A y el Sub-20 B, pero los equipos quedarán plenamente confirmados una vez realicen su inscripción.

Del Sub-20 A descenderían los 10 últimos de la reclasificación en este orden: Real Aguachica, Cartagena FC, Atlético Real Boyacá, Sellos Colombianos, Atlético Zamba, Atlético Chapinero, Distrito FC, Plata Vinotinto y Oro, Deportivo Galapa y Alberto Zamora.

En el Sub-20 B el campeón fue Deportes Tolima y el subcampeón Tigres FC, pero no obtienen ascenso, por ello los 10 equipos que podrían competir en el Sub-20 A si cumplen todos los requisitos son aquellos que más lejos llegaron en el campeonato y son clubes de la rama aficionada: CA Faustino Asprilla (Valle del Cauca), Depor Valencia (Cali), Urabá Soccer (Apartadó), Olympic FC (Floridablanca), Ciclos FC (Medellín), Real Cumare (Cumaral, Meta), Talentos Envigado, Cordeajax (Córdoba) y Golden Stars (Barranquilla).

Para el Sub-20 B no hay un número definido de clubes participantes, el cual se conocerá una vez se cierren las inscripciones.

Más torneos

La Primera C se disputará por tercer año consecutivo sin restricción de edad y tendrá su inicio el 18 de mayo. Las inscripciones se cerrarán el 27 de abril.

En cuanto al Sub-17 A se definió un límite de 50 clubes y en la Sub-17 B número indefinido.

En el documento oficial de Difutbol hay más detalles de cada una de las categorías y sus torneos en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *