Sevilla cae con Girona de local mientras Mallorca y Athletic Club empatan

Con estos encuentros se da por terminada la jornada 32.

Sevilla cayó de local 2-0 ante Girona, que gana por primera vez en su historia visitando el Estadio Ramón Sánchez Ruiz y protagonizaron el último encuentro correspondiente a esta jornada de LaLiga. 

El control del juego en los primeros 45’ parecía ser del Sevilla, que con gran presencia sudamericana afrontaba el encuentro. El capitán del Girona Juanpe, luego de un tiro de esquina marcó el único gol del primer tiempo al 23’.

En la segunda mitad, los ‘Blanquirrojos’ salieron con el firme objetivo de darle vuelta al resultado, pero se encontraron con un Girona firme en todas sus líneas. Al 55’ Valentín Castellanos pusó el segundo, después de un error en defensa del Sevilla, e impone el 2-0 en el marcador final

Con esta derrota, Sevilla queda 10° en la tabla con 41 puntos y se enfrentará el jueves 4 de mayo frente al Espanyol a las 12:30 p.m. 

Mientras que el Girona se ubica en 9° con 43 puntos y se enfrentará el jueves 4 de mayo frente a Mallorca a las 12:30 p.m. 

• Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

En el otro partido que dio cierre a la jornada 32, Mallorca de local empató 1-1 con Athletic Club en el Visit Mallorca Estadi.

En el primer tiempo del encuentro no se sacaron diferencias, pese a la intención que ambos tenían de buscar el marcador. 

Ya en la segunda mitad, jugando de contraataque, los locales aprovecharon el buen pie del coreano Lee Kang-in para marcar el 1-0 al 58’, pero en una jugada en tiempo adicionado 90’+6, el juez central Jorge Figueroa decretó un penal para los ‘Leones’, que Iñaki Williams no desaprovechó para marcar el gol que decretó un empate con sabor a victoria. 

Mallorca es 11°  con 41 puntos y su encuentro correspondiente a la jornada 33, será de visitante frente al Girona el jueves 4 de mayo a las 2:00 p.m.

Athletic Club sigue en búsqueda de puestos de competición y con este resultado es 7° con 47 puntos y su próximo encuentro es crucial porque enfrentará a Real Betis, 6° en la tabla y tiene toda la posibilidad de quitarle la plaza, de llevarse la victoria.

• Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube Athletic Club

Otros resultados de la jornada 32 de LaLiga:

 Osasuna 0-2 Real Sociedad
• Barcelona 4-0 Real Betis
Valladolid 2–5 Atlético de Madrid
• Cádiz 2–1 Valencia
• Villarreal 3–1 Celta de Vigo
• Espanyol 1–0 Getafe


Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *