Se acerca el arranque de la Fórmula 1 y del Moto GP

El deporte motor tuvo un viernes de novedades al dar a conocer las fechas del inicio de la temporada 2020.

La máxima categoría del automovilismo mundial dio a conocer el calendario para el campeonato que por las circunstancias actuales, no ha podio prender motores y en una temporada que por ahora solo tendrá circuitos europeos, espera por fin dar inicio con el Gran Premio de Austria, que en Red Bull Ring, albergará las dos primeras carreras del mundial.

Por ahora se descartan carreras en trazados callejeros, a la ausencia del tradicional Gran Premio de Mónaco, en las últimas horas se sumó la cancelación de los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón en un comunicado emitido por la Formula 1.

“Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos callejeros hicieron imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre y en Japón, las restricciones de viaje en curso también llevaron a la decisión de no proceder con la carrera.”

La gran carpa del automovilismo espera iniciar prácticas a finales de este mes, para dar arranque al campeonato el primer fin de semana del mes de julio.

Por el lado del Moto GP el calendario también se mantiene por ahora en suelo europeo, con 13 carreras, espera dar inicio al Campeonato Mundial de Motociclismo el 19 de julio en España en el circuito de Jerez en el que se correrán dos validas esta temporada y que junto a los circuitos de Cataluña, Comunidad Valenciana y el Motorland de Aragón, centran las miradas de la temporada al territorio ibérico.

Hasta el momento, ambas categorías han descartado totalmente las competencias en el continente americano, inclusive está en duda llevar a cabo carreras fuera del viejo continente.

Deja una respuesta