Real Madrid busca clasificar en la UEFA Champions League con el regreso de Sergio Ramos

José Celis

Este miércoles termina la Fase de Grupos del torneo europeo de clubes.

Real Madrid necesita ganar para clasificar a Octavos de Final de la UEFA Champions League. El enunciado parece sencillo, pero la realidad de los dirigidos por Zinedine Zidane es otra luego de perder los dos partidos con el Shakhtar Donetsk.

La buena noticia para los ‘Merengues’ es el regreso de Sergio Ramos y el fortalecimiento de su defensa con Dani Carvajal, en busca de clasificar y claramente enviar lejos los fantasmas de quedar tercero y ser transferido a la UEFA Europa League como le pasó al Manchester United.

La definición del Grupo B sin duda será lo más llamativo del día, ya que el Inter recibe al Shakhtar en una zona donde aún no hay clasificados. Aunque los ‘Nerazurri’ son últimos con cinco puntos, pueden clasificar ganando su partido siempre y cuando el Real Madrid pierda en casa, lo que dejaría al club español fuera de todo.

De otra parte, por el Grupo A, el Atlético de Madrid buscará hacer su trabajo de asegurar la clasificación en Austria contra el FC Salzburg. Los ‘Colchoneros’ tienen seis puntos por cuatro de su rival, por lo que un empate les bastará para ser segundos de la zona que lidera con 13 puntos el Bayern Múnich.

Por último y no menos importante es la final que jugará el Atalanta contra el Ajax en Amsterdam para definir el segundo clasificado a Octavos de Final por el Grupo D. El club italiano cuenta con los tres colombianos, Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

El duelo directo en la Arena Johan Cruyff tiene al Atalanta como beneficiado en caso de empate ya que tiene siete puntos por seis de los neerlandeses.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y la Juventus se pasean por el Camp Nou de Barcelona

Programación completa de partidos, miércoles 9 de diciembre:

12:55 p.m. (ET/COL)
PSG vs. Istanbul (reanudación desde el minuto 14)
Ajax vs. Atalanta
Midtjylland vs. Liverpool

3:00 p.m. (ET/COL)
Real Madrid vs. Borussia Mönchengladbach
Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk
Manchester City vs. Olympique de Marsella
Olympiacos vs. Porto
Bayern Múnich vs. Lokomotiv Moscú
FC Salzburg vs. Atlético de Madrid

Te puede interesar: RB Leipzig vence al Manchester United y lo deja afuera de la UEFA Champions League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *