Real Cartagena le gana a Cortuluá y pasa a los cuadrangulares del Torneo Dimayor

Se siguen definiendo los conjuntos que estarán en los cuadrangulares semifinales de ascenso. 

Real Cartagena con un hombre menos le gana 2-0 a Cortulúa en el Estadio Jaime Morón León por la jornada 14 del Torneo Dimayor.

Unos primeros 45 minutos muy movidos en ambas áreas, con llegadas de riesgo, sin embargo, el que abrió el marcador fue el ‘Heroico’ (27′) por medio de un cabezazo del argentino Santiago Gómez. La emoción del gol fue opacada minutos después (30′), ya que fue expulsado el arquero ecuatoriano Carlos Ortiz, tras salir imprudentemente a detener un uno contra uno, y tocar la esférica con la mano fuera del área, aunque los ‘Heroicos’ supieron replegarse muy bien en defensa para poder irse al descanso arriba en el marcador con un hombre menos.

El ‘Equipo Corazón’ salió en la segunda parte a buscar el empate, pero se encontró con una defensa muy organizada, y el que remató el encuentro fue el conjunto ‘Heroico en los minutos finales del encuentro (84′) con un gran remate Léider Robledo que dejo sin esperanza alguna al Cortuluá. 

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Win Sports

Con esta victoria, Real Cartagena consolida su paso a los Cuadrangulares Semifinales con 25 puntos y ocupando el cuarto puesto, por parte del Cortuluá esta derrota no le afecta, pues también se encuentra clasificado entre los ocho con los mismos puntos que los ‘Heroico’ (25 puntos) en la quinta casilla, ambos con la ilusión de volver a la primera división del fútbol colombiano.

El próximo encuentro para Real Cartagena será el domingo 30 de abril, cuando visite a Llaneros en el Estadio Bello Horizonte a las 6:40 p.m, mientras que Cortuluá visitara a Patriotas el lunes primero de mayo a las 7:30 p.m., en el Estadio La Independencia, ambos encuentros por la jornada 15 del Torneo Dimayor. 

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *