Rafael Nadal sigue sin ser finalista del Torneo de Maestros

Dominic Thiem y Danil Medvedev jugarán la final de Londres este domingo.

En un disputado encuentro, que llegó hasta el tercer set, el ruso, Danil Medvedev, consiguió eliminar a Rafael Nadal. El primer set terminó 6-3 a favor del español, que hasta ese momento estaba jugando mejor y se ratificaba como favorito para llevarse el partido y clasificar por primera vez a la final de este torneo. 

Sin embargo, Medvedev consiguió levantar su ritmo de juego y alargó el segundo set hasta el tie break, donde supo imponerse 7-4 y poner el parcial a su favor 7-6. De esta manera, el cupo a la final se definió en el tercer set, donde el ruso fue superior y consiguió un definitivo 6-3, avanzando al partido más importante de la competencia. 

Por su parte, el serbio, Novak Djokovic cayó, también en tres set, frente al austriaco, Dominic Thiem. El primer parcial se lo llevó Thiem 7-5, al conseguir el único break del partido y encaminandose hacia la final.  Sin embargo, Djokovic igualó el encuentro al ganar 12-10 el tie break del segundo set (7-6). 

Finalmente, el austriaco consiguió quedarse con el cupo a la final al cerrar el tercer set 7-6, ganando un nuevo tie break 7-5. De esta manera, Thiem buscará el primer título del ATP Finals, luego de haber perdido la final el año pasado frente a Stefanos Tsitsipas.  

Te puede interesar: Podcast: Blitz a 2600 metros, temporada 10, episodio 7

La final entre Dominic Thiem y Danil Medvedev será este domingo a la 1:00 p.m. hora colombiana. 

Deja una respuesta