Philadelphia Union y LAFC se reparten honores en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

El finalista que representará a la MLS se definirá en Los Ángeles (California).

Philadelphia Union empató 1-1 con LAFC en el Subaru Park por el partido de ida de las semifinales de la ‘Concachampions’.

Ambos equipos saltaron al campo de juego decididos a buscar la ventaja lo antes posible, las oportunidades no faltaron, pero los arqueros estaban muy concentrados, ya que tuvieron muy buenas atajadas que no dejaron que se rompiera la paridad en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el ritmo de juego siguió igual, con oportunidades en ambos arcos, pero no llegaba el gol para ninguno de los dos conjuntos. La paridad se rompió en los minutos finales (83′) cuando en un remate del ‘Union’ pega en la mano de un jugador rival y el árbitro César Ramos Palazuelos con ayuda del VAR decretó penalti, que convirtió el húngaro Dániel Gazdag para la alegría de la afición local.

LAFC opacó rápidamente la felicidad, ya que minutos después, en tiempo compensatorio (90′+2) en un centro que vuela en el área, lo caza el estadounidense Kellyn Acosta, que trastabillando mete la esférica al arco, reivindicándose puesto fue quien produjo el penalti en su área, y dejando el encuentro igualado para que se defina todo en el Subaru Park en el partido de vuelta.

El defensa colombiano Jesús Murillo jugó todo el encuentro para LAFC y tuvo un alto rendimiento deteniendo varias jugadas de peligro de Philadelphia Union.

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Concacaf

El partido de vuelta de las semifinales se jugará el próximo martes 2 de mayo a las 9:00 p.m (hora colombiana), en el BMO Stadium, en los Ángeles, California, donde se definirá quien estará en la gran final.

En la otra semifinal se medirán Club León ante Tigres UANL donde la ventaja la tienen los ‘Felinos’ 2-1, el encuentro será el miércoles 3 de mayo Estadio León, en el estado de Guanajuato, en México, a las 9:00 p.m (hora colombiana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *