Paraguay queda en zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas tras igualar sin emociones con Chile

Previó al encuentro con la selección Colombia, los paraguayos esperan sumar de a tres y pasar a zona de clasificación directa.

En un encuentro con muy pocas emociones, la selección de Paraguay empató 0-0 con Chile en el Estadio Monumental de Santiago. Rescataron un punto de visita y esperan sumar de a tres al recibir a la ‘Tricolor’ en la próxima fecha eliminatoria.

En el primer tiempo, ambas escuadras querían imponerse en el marcador, pero el juego se tornó demasiado disputado en el medio campo, y los equipos mantenían sus líneas con el fin de conservar el resultado. En el minuto 44, el defensor paraguayo Robert Rojas cometió una falta que significó su expulsión directa del partido y lo dejará fuera del próximo encuentro de su selección, junto con otra de sus figuras Miguel Almirón, quién sufrió una lesión muscular grado 1 que lo relegó de esta fecha y la que se llevará a cabo en Asunción contra Colombia.

Te puede interesar: Colombia consiguió un histórico triunfo ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas

En la segunda parte, los locales buscaban aprovechar la superioridad numérica, pero no supieron sacar ventaja del hombre de más en el campo de juego. En el minuto 88, ya en el tiempo añadido del partido, el mediocampista chileno Víctor Felipe Méndez cometió una falta sobre Álvaro Campuzano y recibió la tarjeta roja, igualando no solo el marcador, sino también el número de jugadores al cierre del juego.

Te puede interesar: Uruguay doblegó a Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas

Con este resultado, Paraguay es séptimo con cinco puntos y está en zona de repechaje. Chile tiene el mismo puntaje, pero por diferencia de goles, es octavo.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *