Olympique de Marsella eliminó en los penales al Benfica y se clasificó a las Semifinales de la UEFA Europa League

Definidos los mejores cuatro clubes de la UEFA Europa League.

En el Estadio Estadio Vélodrome en Francia, Olympique de Marsella derrotó 1-0 a Benfica empatando de esta manera en global 2-2, donde en la tanda de los panales ganó Olympique de Marsella clasificándose así a las Semifinales de la UEFA Europa League con un marcador de 4-2 a su favor.

Desde el primer minuto de la primera parte, fue un partido emocionante y con destacadas llegadas por parte de ambos equipos en busca de un cupo a la siguiente ronda, sin embargo, no lograban concretar y finalizó así el primer tiempo igualado sin goles.

En la segunda parte, el arquero ucraniano del Benfica Anatoli Trubin, fue el más destacado por atajar claras jugadas de gol por parte del Olympique de Marsella, pero el guardameta del ‘Fofó’ no permitió dejarse anotar bajo sus tres palos en una escrupulosa superioridad del local en esta segunda parte.

Te puede interesar: Real Madrid mostró su jerarquía y venció al Manchester City para entrar a una nueva Semifinal de UEFA Champions League

Sin embargo, al minuto 78‘ tomaron por sorpresa a la defensa del Benfica que luego de un centro por izquierda, entró solo al área el camerunés Faris Moumbagna para cabeceando así la pelota y mandándola aguardar a la red, marcado así el único gol del compromiso. De esta manera el juego se fue al alargue, donde desafortunadamente tampoco se logró concretar el marcador final a pesar de las varias llegadas, y finalmente se tuvo que definir todo desde la tanda de penales.

El primero en cobrar para Benfica fue Angel Di María que desafortunadamente erró su cobró tras pegar en el palo derecho del arquero, al igual que su compañero Antonio Silva que desperdicio su cobro al atajarlo el portero Pau López, dejándole servida la clasificación al Olympique de Marsella a manos de Luis Tomas, que no falló, dándole así el último cupo a su equipo a las Semifinales de la UEFA Europa League.

• Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

El las Semifinales del torneo, Olympique de Marsella enfrentará al Atalanta el jueves 2 de mayo a las 2:00 p.m. por el partido de ida de la UEFA Eropa League.

Otros resultados de la vuelta de los Cuarto de Final

• AS Roma 2-1 AC MIlan (3-1)

• West Ham 1-1 Bayer Leverkusen (1-3)

• Atalanta 0-1 Liverpool (3-1)

Leonardo Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *