MLS is back: Grupo F con ‘F’ de favoritos

LAFC y LA Galaxy afrontaran el campeonato sin estrellas, pero no pierden el rotulo de aspirantes al título. Portland Timbers es uno de los equipos más duros de la MLS. Houston Dynamo entra en desventaja, pero tiene todo para sorprender. Sin duda, este es el grupo más difícil del torneo especial.

Los Angeles FC: La ausencia de su capitán, goleador y MVP de la MLS en 2020, Carlos Vela podría parecer suficiente para sacar de la baraja de candidatos a LAFC, sin embargo, el club que dirige Bob Bradley no es solo Vela. El mexicano Pablo Sisniega, el brasileño Danilo Silva, el noruego Adama Diomandé, el ecuatoriano Diego Palacios, los uruguayos Brian Rodríguez y Diego Rossi sumado a los refuerzos del neerlandés Kenneth Vermeer, el hondureño Andy Najar, el uruguayo Francisco Ginella, el ecuatoriano José Cifuentes y el inglés Bradley Wright-Phillips, conforman un plantel que aspira seriamente al MLS is back tournament.

El actual ganador del MLS Supportersˈ Shield también tiene en su nómina a los colombianos Eduard Atuesta y Eddie Segura. LAFC jugará contra Houston Dynamo el 13 de julio, enfrentará a Los Angeles Galaxy en el clásico angelino el 18 de julio y finalizará el 23 de julio contra Portland Timbers.

Portland Timbers: Giovanni Savarese cuenta en sus planes que sus dirigidos en 2020 mejoren la campaña del año anterior, en la que cayeron en la primera ronda de la postemporada. El polaco Jaroslaw Niezgoda, el chileno Felipe Mora, el croata Dario Zuparic y el colombiano Yimmi Chará parecen ser suficientes para reforzar una nómina en la que están los paraguayos Jorge Moreira y Christian Paredes, el peruano Andy Polo, el salvadoreño Andrés Flores, los costarricenses Julio Cascante y Marvin Loría, el neozelandés Bill Tuiloma, el venezolano Renzo Zambrano, el colombiano Dairon Asprilla, los estadounidenses Jeremy Ebobisse, Jorge Villafaña y Steve Clark, y los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco y Tomás Conechny.

ˈThe Timbersˈ debuta el 13 de julio contra Los Angeles Galaxy, jugará el 18 de julio contra Houston Dynamo y finaliza el 23 de julio contra Los Angeles FC.

Los Angeles Galaxy: El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto sufrió una reconstrucción, varios de sus jugadores salieron del club: Diego Polenta, Favio Álvarez y Uriel Antuna, sin embargo, la ausencia más importante es la de Zlatan Ibrahimovic. ˈEl Mellizoˈ espera que los nuevos jugadores se acoplen rápido al esquema, el argentino Emiliano Insua, el estadounidense Sasha Kljestan y el mexicano Javier ˈChicharitoˈ Hernández.

Los argentinos Cristian Pavón y Emil Cuello, el venezolano Rolf Feltscher, el mexicano Efraín Alvarez, el costarricense Giancarlo González y los estadounidenses Sebastian Lletget y Joe Corona traen la continuidad del proceso.

ˈLos Galácticosˈ sufrirán la ausencia de Jonathan dos Santos, ˈJonaˈ fue sometido a una cirugía por una hernia. Galaxy debutará el 13 de julio contra Portland Timbers, jugará contra Los Angeles FC el 18 de julio y cerrará el 23 de julio contra Houston Dynamo.

Houston Dynamo: Después de no lograr su clasificación a la postemporada de 2019, el equipo de Tab Ramos tendrá una oportunidad valiosa en el torneo para consolidar al equipo. La llegada de el argentino Víctor Cabrera, el croata Marko Maric y el colombiano Darwin Quintero buscan complementar una base conformada por los venezolanos Alejandro Fuenmayor y Ronaldo Peña, los hondureños Alberth Elis, Boniek García y Maynor Figueroa, el salvadoreño Darwin Cerén, el chileno José Bizama, el danés Niko Hansen y los argentinos Tomás Martínez y Matías Vera.

El colombiano Mauro Manotas y el colombo-estadounidense Christian Ramirez también hacen parte del plantel de ˈThe Orangeˈ. Dynamo debutará el 13 de julio contra Los Angeles FC, enfrentará el 18 de julio a Portland Timbers y el 23 de julio jugará con Los Angeles Galaxy.

Deja una respuesta