Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Millonarios remonta al Junior en El Campín y es finalista de la Liga Dimayor

El equipo ‘Embajador’ hizo respetar su casa y buscará la estrella 16 en su historia.

Millonarios venció 2-0 al Junior de Barranquilla, ganando la Semifinal por marcador global de 4-3, y clasificando a la Final de la Liga Dimayor donde enfrentará al vencedor entre Deportes Tolima y La Equidad.

Los ‘Azules’ salieron con ímpetu, y luego de una mano penal de Willer Dita a los 2 minutos, Fernando Uribe anotó el primer gol de la tarde. El artillero del fútbol colombiano amplió el marcador al minuto 12′ con un golazo de chalaca tras un centro preciso desde la izquierda.

Desde el minuto 24′ el ambiente del partido se enrareció por la polémica expulsión del defensor de Millonarios Breiner Paz, luego que el árbitro Jorge Tabares de Antioquia revisara en el VAR.

Millonarios supo aguantar con diez jugadores ante un Junior que intentó de varias formas, pero no fue contundente repitiendo lo sucedido en la Copa Libertadores. Para destacar de Millonarios, la entrega de sus jugadores y el trabajo del arquero Christian Vargas para dar seguridad.

Con el tiempo de reposición cumplido, y tras una falta, Larry Vásquez del Junior, y Felipe Banguero de Millonarios (que era suplente) vieron la tarjeta roja. Al final del partido hubo bronca entre Ricardo Márquez y Sebastián Viera, incluyendo agresiones por parte de Homer Martínez y Didier Moreno (del Junior).

Las fechas de la Final están por anunciarse por parte de Dimayor, recordando que el partido de vuelta de la Semifinal en Bogotá entre La Equidad y Deportes Tolima será este lunes 14 de junio a las 7:00 de la noche.

Millonarios clasificó a su tercera final en los torneos cortos, recordando que en las dos anteriores fue campeón (2012-II contra Independiente Medellín y 2017-II contra Independiente Santa Fe).

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *