Millonarios remonta al América de Cali y quedó a un paso de la final de la Liga Dimayor

Publicado por
José Gabriel Celis

Los ‘Embajadores’ superaron de nuevo a los ‘Diablos Rojos’.

Millonarios superó 2-1 al América de Cali, repitiendo la dosis formulada el miércoles anterior en Cali, esta vez ante todo su público en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, por la quinta jornada de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Dimayor.

El partido comenzó sin VAR por una falla técnica, lo cual informó el árbitro Wilmar Roldán a los capitanes en la cancha. Pese a ello, el juego avanzó con normalidad y la primera opción de gol clara fue al minuto 11 para América de Cali, un tiro en el palo del argentino Facundo Suárez. Después de eso, el juego fue bastante parejo, pero con Millonarios con más intención ofensiva.

Beckham David Castro al 41′ no pudo definir bien y en la jugada siguiente se dio un contragolpe que terminó en el primer gol de la noche anotado por Adrián Ramos (42′) con un remate que se metió por el palo del arquero Álvaro Montero.

Millonarios no frenó su ímpetu y llegó pronto al empate luego de un tiro en el travesaño de Beckham David Castro y el cabezazo de Fernando Uribe al 44′ para el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, América presionó, pero no tuvo muchas opciones de retomar la ventaja, pero Millonarios seguía buscando con paciencia y espacios un nuevo gol.

Al 79′ estuvo cerca Yuber Quiñones con un tiro libre que salvó Diego Novoa, pero al 83′ fue el encargado de enviar el centro para la definición de Daniel Cataño que se convirtió en el 2-1 definitivo en el marcador.

Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a 10 puntos en lo más alto del Cuadrangular B, sobre cinco del Boyacá Chicó y cuatro del ahora eliminado América de Cali, por lo que el equipo ‘Azul’ está a un punto de ser finalista y además sigue invicto como local en lo que va del año.

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Win Sports

Jugadores a recuperar

En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico Alberto Gamero indicó que Leonardo Castro hará parte del grupo de viajeros este domingo rumbo a Brasil para el compromiso por Copa Sudamericana contra América-MG.

Asimismo, espera contar muy pronto con Óscar Cortés, quien hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 que llegó hasta los Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina.

Los próximos partidos

Millonarios jugará su próximo partido este martes 6 de junio (7:00 de la noche, hora de Colombia) por Copa Sudamericana como visitante contra América-MG en el Estádio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. Cabe recordar que los ‘Embajadores’ lideran el Grupo F con 10 puntos sobre nueve de Defensa y Justicia y cuatro del club brasileño.

Por Liga Dimayor, el domingo 11 de junio (6:30 p.m.), Millonarios buscará asegurar su clasificación a la final del Torneo Apertura de la Liga Dimayor contra Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja.

Otro resultado del sábado 3 de junio por el Grupo B

Independiente Medellín 0-0 Boyacá Chicó

Partidos de la cuarta jornada de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay Dimayor

Grupo A – domingo 4 de junio

• Águilas Doradas – Atlético Nacional, 6:05 p.m.

• Alianza Petrolera – Deportivo Pasto, 8:15 p.m.

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.