Categorías: FútbolNoticias

Millonarios encabeza los clasificados a las Semifinales de la Liguilla de perdedores

Publicado por
José Gabriel Celis

Se cerró la fase de grupos del torneo entre los eliminados de la Liga del fútbol profesional colombiano.

En Bogotá, Millonarios venció 2-0 al Boyacá Chicó y clasificó primero con nueve puntos en el Grupo B de la Liguilla. De un tiro de esquina cobrado por David Macalister Silva llegó el autogol de Eduard Banguero para el 1-0 de los ‘Azules’ al 45’+1, y en la segunda parte, Cristian Arango (56′) marcó de penal el 2-0 definitivo.

En la misma zona, Once Caldas logró su clasificación con seis puntos como segundo del Grupo B al vencer 2-0 a Patriotas, con goles de Dayro Moreno (22′) de tiro libre y Marcelino Carreazo (84′).

La sorpresa la dio el Deportivo Pereira, que le ganó 0-1 como visitante a Envigado y clasificó primero del Grupo A con siete puntos gracias al gol de Rafael Navarro (70′).

Entre tanto, no le alcanzó a Águilas Doradas con el 2-1 sobre Independiente Medellín, ya que quedó segundo con cinco puntos. Álvaro Angulo (36′) y Christian Marrugo (56′) hicieron los goles del equipo de Rionegro, mientras Bayron Garcés (90’+2) descontó para el DIM.

Finalmente, en el Grupo C clasificó Atlético Bucaramanga con cuatro puntos y sin jugar, luego del empate 2-2 entre Alianza Petrolera y Jaguares en Barrancabermeja. Cléider Alzate (2′) y Andrés Sarmiento (26′) adelantaron a los ‘Aurinegros’, pero Diomar Díaz (20′) y Pablo Bueno (53′) igualaron para los ‘Felinos’.

La Liguilla continuará con las semifinales a partido único, para definir los equipos que se medirán en la Final, cuyo ganador se medirá con el Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

Los duelos serán: Deportivo Pereira vs. Atlético Bucaramanga y Millonarios vs. Once Caldas en fechas y horarios por confirmar por parte de Dimayor.

Te puede interesar: América gana a Millonarios en la vuelta y es finalista de la Liga Femenina

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.