María Isabel Urrutia salió del Ministerio del Deporte en medio de un escándalo de contratación

El presidente Gustavo Petro explicó en redes sociales su decisión de la semana pasada tras las denuncias surgidas en las últimas horas, anunciando que este miércoles se posesiona la nueva ministra Astrid Rodríguez.

La figura de insubsistencia está contemplada como un acto administrativo para remosión del cargo por bajo rendimiento o resultado no satisfactorio de un empleado de carrera administrativa en Colombia.

Aunque el presidente Petro se refiere a las “actuaciones indelicadas” de María Isabel Urrutia como ministra del deporte no brindó más detalles, aunque resulta claro que sus trinos están directamente relacionados con las denuncias que salieron a flote el martes sobre el festival de contratos en el ministerio, así asegura el abogado Daniel Briceño.

En síntesis, fueron cinco días de 264 contratos firmados por aproximadamente 27 mil millones de pesos para personas naturales.

La exministra Urrutia se defendió de los señalamientos de las últimas horas en diálogo con Noticias Caracol; admitió que firmó 260 contratos indicando que fue de común acuerdo con la jefe de gabinete Laura Sarabia. Indicó que no hay corrupción o malversación de fondos. Justificó los contratos para las federaciones deportivas y porque el sindicato indicó que había mucha carga laboral en cuanto a la cantidad de funcionarios actuales y era necesario ampliar la planta.

Las actuaciones administrativas del gobierno en Colombia en cuanto a los presupuestos, son investigadas por la Contraloría General de la República, que hasta el momento no ha anunciado una acción al respecto.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *