Dónde ver y cómo se jugará el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la presencia de Colombia

José Celis

Este miércoles 8 de marzo en Taichung (Taiwan) comienza la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que tendrá partidos en Taiwan, Japón y Estados Unidos.

El Grupo A será el primero en abrir actividad, donde competirán China Taipéi, Países Bajos, Cuba, Italia y Panamá.

El Grupo B comenzará el 9 de marzo y se disputará en el Tokyo Dome de Tokio, donde saldrán al diamante Japón, Corea del Sur, Australia, China y República Checa (debutante).

Colombia hace parte del Grupo C contra Estados Unidos, México, Canadá y Gran Bretaña (debutante), iniciando actividad el 11 de marzo y con todos los partidos en el Chase Field de Phoenix (Estados Unidos), casa de los Diamondbacks de Arizona.

Finalmente, en el Grupo D, competirán en el LoanDepor Park (antes Marlins Park) de Miami las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y la última de las debutantes, Nicaragua.

Cada grupo tendrá cinco jornadas y al final de ellas, los dos primeros equipos en la tabla avanzan a la segunda ronda y clasificarán directamente al Clásico Mundial de Béisbol 2027. Los equipos que ocupen el tercer y cuarto puesto clasifican al Clásico 2027, pero quedan eliminados de la actual edición. Los equipos que queden últimos, además de ser eliminados, deberán jugar las eliminatorias para 2027.

La fase final tiene los Cuartos de Final del 15 al 18 de marzo en Tokio y Miami, y a partir de las Semifinales (19 y 20 de marzo) y la Gran Final (21 de marzo), todos los partidos serán en Miami.

En cuanto a transmisión por televisión, se podrá ver en Sudamérica por Directv Sports y en Colombia por Win Sports

El camino de Colombia

Colombia tendrá su segunda participación en este certamen, recordando que en 2017 finalizó tercera con un triunfo sobre Canadá (4-1) y dos derrotas ante Estados Unidos (2-3) y ante República Dominicana (3-10).

Este es el plantel de Colombia:

Lanzadores: Elkin Alcalá, Adrián Almeida, Danis Correa, Nabil Crismatt, William Cuevas, Luis De Ávila, Luis Escobar, Santiago Flórez, Rubén Galindo, Pedro García, Río Gómez, Yapson Gómez, Tayron Guerrero, Jasier Herrera, Jeffry Niño, Carlos Ocampo, José Quintana, Jhon Romero, Reiver Sanmartín, Julio Teherán, José Torres, Ezequiel Zabaleta, Guillermo Zúñiga

Receptores: Jorge Alfaro, Gustavo Campero, Elías Díaz, Meibrys Viloria

Infielders: Jordan Díaz, Dayán Frías, Evan Mendoza, Fabián Pertuz, Adrián Sánchez, Donovan Solano, Giovanny Urshela

Outfielders: Oscar Mercado, Tito Polo, Harold Ramírez

Entrenador: Jolbert Cabrera

Calendario de partidos de Colombia:

Colombia vs. México – 11 de marzo, 2:30 p.m. (COL)

Colombia vs. Gran Bretaña – 13 de marzo, 2:00 p.m. (COL)

Canadá vs. Colombia – 14 de marzo, 2:00 p.m. (COL)

Estados Unidos vs. Colombia – 15 de marzo, 9:00 p.m. (COL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *