Luis Fernando Muriel lleva al Atalanta a Octavos de Final de la UEFA Champions League

La definición del Grupo D tuvo como protagonista al delantero colombiano.

Atalanta clasificó por segunda edición consecutiva de la UEFA Champions League a la fase de Octavos de Final, luego de vencer por 0-1 como visitante al Ajax en la Arena Johan Cruyff de Ámsterdam (Países Bajos).

El club italiano aguantó durante la gran mayoría del partido los intentos ofensivos del equipo neerlandés, que sacó como figura al arquero Pierluigi Gollini. El momento que cambia el partido es la expulsión de Ryan Gravenverch del Ajax al minuto 79′.

Más adelante, llegó el único gol del partido, obra del colombiano Luis Fernando Muriel (quien ingresó al minuto 79′ por Duván Zapata), en el minuto 85, al recibir un pase del suizo Remo Freuler, aprovechó la defensa jugada del Ajax para definir en el mano a mano con el arquero camerunés André Onana.

Con 11 puntos, Atalanta clasificó en el segundo lugar del Grupo D, dos menos que el ganador de la zona, el Liverpool, que empató 1-1 en su visita al Midjitylland de Dinamarca (2 puntos). Ajax recibió su premio al quedar tercero (7 puntos), ya que será transferido a la UEFA Europa League.

En el 1-1 de Midtjylland y Liverpool, Mohamed Salah (1′) abrió el marcador para el vigente campeón de la Premier League, mientras Alexander Scholz (62′) igualó de tiro penal.

Te puede interesar: Real Madrid busca clasificar en la UEFA Champions League con el regreso de Sergio Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *