Liverpool y Leicester City ganan, Aston Villa empata, pero pierde a su mayor figura en la Premier League

Se mueve la tabla luego de los partidos del sábado por la jornada 32 de la Premier League.

Liverpool sigue sumando y se encamina a puestos europeos, luego de ganarle 3-2 a Nottingham Forest en Anfield, en uno de los juegos destacados de la programación.

El conjunto del alemán Jürgen Klopp mantuvo el ritmo todo el encuentro, pero los goles llegaron en la segunda mitad con un doblete del portugués Diogo Jota (47′ y 55′), sin embargo, los ‘Tricky Trees’ lograron igualar en las dos oportunidades el marcador, en los pies del galés Neco Williams (51′) y del inglés Morgan Gibbs-White (67′), el tanto de la victoria lo realizó el egipcio Mohamed Salah al minuto 70′ luego de un excelente tiro libre que le puso el inglés Trent Alexander-Arnold a los pies.

El colombiano Luis Díaz ingreso en la segunda mitad (81′) por el goleador del encuentro Diogo Jota, el guajiro sigue sumando pocos minutos y agarrando ritmo luego de volver de su lesión.

Con esta victoria, los ‘Reds’ quedan séptimos con 50 puntos y a un solo punto de ingresar a competencias europeas la próxima temporada, ya que el sexto (Aston Villa) tiene 51 puntos luego de empatar en esta jornada. Por parte del Nottingham Forest el panorama es desalentador, puesto que queda penúltimo (19) con tan solo 27 unidades y con 4 partidos consecutivos en derrota.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Aston Villa, logró sacar un enorme empate 1-1 ante el Brentford, en un encuentro muy apretado y físico, donde la ventaja inició para las ‘Abejas’ con gol del inglés Ivan Toney (65′), y cuando se veía venir la victoria, en los últimos minutos (87′) apareció el brasileño Douglas Luiz para dar la paridad final en el marcador.

Lo preocupante es que se encienden las alarmas en Argentina, ya que el guardameta campeón del mundo Emiliano Martínez tuvo que salir de cambio en el inicio de la segunda mitad (46′), luego de una enorme atajada, recibe un golpe, del cual siente una molestia y pide el cambio inmediatamente. Por el momento no se conoce la gravedad de la lesión, sin embargo, los ‘Villanos’ pierden a su máxima figura.

Con el empate, Aston Vila, se mantiene en puestos de clasificación europea, ocupando la sexta casilla con 51 puntos, mientras que el Brentford esta en mitad de tabla en el décimo puesto con 44 unidades.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Leicester City vuelve a conocer la victoria ante el Wolverhampton por 2-1 y sale de zona de descenso. Los tantos por parte de los ‘Foxes’ fueron del nigeriano Kelechi Iheanacho (37′) de penal y del belga Timothy Castagne (75′); por parte de los ‘Wolves’ el descuento lo realizó el brasileño Matheus Cunha (13′).

Leicester City vuelve a la victoria luego de 10 partidos, donde perdió 9 encuentros y tan solo empató 1, esta victoria también implica salir de zona de descenso, ya que queda en la casilla 17 con 28 puntos, los mismos que Everton, pero la diferencia de gol favorece a los ‘Foxes’. Por parte del Wolverhampton se mantiene en la parte baja de la tabla en el puesto 13 con 34 unidades pero sin peligro de descenso.

Otros resultados de la jornada 32 de la Premier League

Arsenal 3-3 Southampton
• Fulham 2-1 Leeds United
• Crystal Palace 0–0 Everton

Partidos faltantes de la jornada 32 de la Premier League:

• Newcastle United – Tottenham Hotspur, (domingo 23 de abril, 8:00 a.m.)
• Bournemouth – West Ham United, (domingo 23 de abril, 8:00 a.m.)
• Brighton & Hove Albion – Manchester City, (miércoles 26 de abril, 2:00 p.m.)
• Manchester United – Chelsea, (jueves 27 de abril, 2:00 p.m.)

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *