Liverpool conserva el liderato de la Premier League con el colombiano Luis Díaz

Los ‘Reds’ estarán una semana más en la primera posición de la Premier League al llegar a 63 puntos.

Liverpool FC se impuso 1-0 en condición de visitante sobre Nottingham Forest, en el estadio The City Ground situado en la ciudad de Nottingham, Inglaterra. El conjunto visitante contó con la presencia del colombiano ‘Lucho’ Díaz de buen partido.

En un muy cerrado encuentro, los ‘Forest’ recibían a los líderes del campeonato con la intención de no ceder puntos de local. El primer tiempo del encuentro se tornó muy cerrado, ambos equipos buscaban el desequilibrio en el marcador pero el 0-0 se hizo presente hasta los primeros 45′.

Te puede interesar: Liverpool se corona campeón de la EFL Cup tras derrotar a Chelsea en el Estadio de Wembley

El árbitro central Paul Tierne dió inicio a la segunda parte del partido. Los ánimos estaban caldeados en el estadio, pues de perder el local quedaría a una sola posición de puestos de descenso. Los ‘Reds’ hicieron algunos cambios tácticos en el funcionamiento del equipo en pro del resultado, pero sólo hasta el minuto 90 del partido, tras un cobro de esquina ejecutado por el argentino Alexis Mac Allister, se juntó la dupla sudamericana, pues Darwin Nuñez remató de cabeza para llevarse tres puntos vitales en el cierre del partido.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Los ‘Forest’ suman su cuarta derrota en los últimos 6 encuentros, queda ubicado en la posición 17 de la tabla a un puesto de zona de descenso. Con este resultado Liverpool FC mantiene el liderato de la Premier League con 63 puntos, su perseguidor inmediato es el actual campeón de la competición el Manchester City que cuenta con 59 y tendrá su derby este domingo 3 de marzo conta el Manchester United.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *