La Fórmula 1 rechaza la llegada de Andretti Autosport

José Celis

La decisión deja un sabor amargo al equipo estadounidense.

Aún no habrá una ampliación de la grilla de la Fórmula 1 a once equipos, luego de que Formula One Media Group (FOM), propietaria de la máxima categoría del automovilismo, rechazara la propuesta de ingreso de Andretti Autosport, equipo estadounidense que ya cuenta con un acuerdo con Cadillac como fabricante de motores.

Dentro de sus argumentos, FOM asegura que el equipo del mítico Michael Andretti “no aportaría valor al no ser competitivo” debido a que no tendrían la capacidad de construir un auto para 2025 ni para 2026 cuando habrá cambio de reglamentación.

A pesar de la mala noticia, la F1 asegura que Andretti se podrá presentar de nuevo para 2028.

Mario Andretti, cabeza de la dinastía icónica del automovilismo estadounidense, se refirió a la decisión diciendo en su cuenta en X (antes Twitter): “Estoy devastado. No diré nada más porque no encuentro otra palabra”.

Cabe subrayar que Andretti Autosport contó con el visto bueno de la FIA y su presidente Mohammed Ben Sulayem, aunque jugaba en contra de Andretti la presencia de Haas como equipo estadounidense en la grilla actual y la división de dinero de derechos de televisión entre las 10 escuderías actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *