Foto: Cortesía DPB

Crisis en el baloncesto colombiano: división entre clubes por aspectos económicos

José Celis

Se llevó a cabo una asamblea extraordinaria de los clubes profesionales.

Cinco de los 12 clubes profesionales dieron a conocer una serie de denuncias respecto a las millonarias deudas de la División Profesional de Baloncesto (DPB) que ponen en riesgo la realización de la Liga Profesional de Baloncesto 2024.

Los firmantes son Titanes, Búcaros, Piratas, Corsarios y Cóndores, aseguran que se debe dinero al comisionado de la DPB John Mario Tejada y aseguran que no seguirán permitiendo que otros clubes sigan participando sin tener una ficha propia.

Al respecto, y tras la asamblea, la DPB dio a conocer un comunicado firmado por el mismo John Mario Tejada en el cual es evidente la división, ya que los clubes profesionales no firmantes del primer comunicado desmienten de tajo las denuncias realizadas en cuanto a deudas y a que los cinco principales clubes no conocen detalles importantes de los contratos de patrocinio.

Los clubes que respaldan en este contexto a la DPB son: Academia de la Montaña, Fastbreak, Manizales Caldas, Club Profesional Café y Deportes, Motilones del Norte, Cimarrones y Caribbean Storm. Cabe subrayar que Team Cali juega con la ficha de Fastbreak, la de Azucareros con la de Manizales Caldas y Tigrillos con la ficha de Academia.

Asegura en el comunicado la DPB que “tener deudas acumuladas no representa un riesgo sino una dificultad” y menciona a los patrocinadores WPLAY, FILA y LATAM, pero no se realiza mención alguna al contrato de televisión con Win Sports.

En medio de la crisis y del anuncio de elaboración de proyecciones económicas para 2024 se espera el anuncio de las fechas y número de equipos participantes para la temporada 2024, teniendo en cuenta que por esa situación delicada en 2023 la primera fase se tuvo que jugar únicamente en dos ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *