La Federación Alemana de Fútbol anunció que terminó su vínculo con Adidas por irse con Nike

Uno de los contratos más duraderos llegó a su fin.

El pasado jueves, la directiva de la Selección de Alemania informó que su vínculo comercial con Adidas acabara en 2027 para unirse a Nike.

Luego de 77 años de contrato entre la Federación Alemana de Fútbol y Adidas, este llega a su fin, pues los 50 millones de euros que le otorgaba Adidas a la federación ya no satisfacían los intereses de la selección alemana, por lo que el presidente Bernd Neuendorf anunció que el laso comercial se acabara en 2027, declarando también que apenas acabe el contrato se unirán a Nike hasta 2034.

El contrato de Nike, la marca deportiva más importante del mundo actualmente, dará a la Selección alemana 100 millones de euros anualmente, doblegando el valor que estaba dando Adidas en la actualidad, además que desde 2027 empezara a vestir a todas las categorías de la selección germana.

Este cambio generó una controversia, ya que Adidas es alemana, por lo que las críticas no tardaron en llegar, puesto que para muchos es una falta de patriotismo al pasarse a una marca estadounidense solo por el dinero, comentaron varias figuras importantes del país germano.

Recordemos que la selección germana se concentrará en la sede de Adidas en Herzobenaurach, Baviera, durante la próxima Eurocopa, que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio del presente año, por lo que también deberá empezar a pensar en tomar nuevas sedes para futuras competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *