Kansas City Chiefs logró el bicampeonato al vencer a San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII

Los ‘Jefes’ volvieron a quedarse con el Vince Lombardi.

El espectáculo que paralizó a todo Estados Unidos en el Allegiant Stadium situado en Las Vegas, se dio inicio con un homenaje a las personas afrodescendientes a cargo de Andra Day, seguido por Post Malone interpretando la canción America the Beautiful.

Como es costumbre en la historia del Super Bowl, se cantó en vivo el himno de los Estados Unidos, esta vez en la voz de la cantante Reba McEntire mientras que en los cielos pasaban 5 aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos, lo que daba la apertura al juego entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Te puede interesar: Así llegan Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers al Super Bowl LVIII

Ya en el arranque de juego, Los Chiefs ganaron el volado, escogiendo empezar la ofensiva luego del medio tiempo, por lo que San Francisco tuvo el primer ataque del Super Bowl LVIII, arrancando con un balón suelto del running back Christian McCaffrey, en lo que fue un primer cuarto de total dominio de la ofensiva dejando el cero en el marcador, siendo este el segundo Supertazón que acaba sin puntos en el primer cuarto luego de la edición 53 en 2018.

Los puntos llegaron en el segundo cuarto a favor de los 49ers, sumando un gol de campo del placekicker Jake Moody; no se detuvo acá la ofensiva de San Francisco y Christian McCaffrey tuvo su revancha al recibir un balón tras una jugada reversible, anotando el primer touchdown del juego y dejando a los 49ers 10-0 arriba.

Kansas City logró descontar antes del final del segundo cuarto, a través de un gol de campo del placekicker Harrison Butker, para terminar 10-3 en los que fueron dos cuartos agitados, donde las defensivas tuvieron mayor poderío que las ofensivas pero inclinando la balanza a favor de San Francisco.

El show de medio tiempo estuvo a cargo de Usher, donde puso a vibrar a los más de 71 mil asistentes que se encontraban en el Allegiant Stadium y a todos los televidentes que sintonizaron el Super Bowl LVIII, dejando un show espectacular donde también hicieron presencia los cantantes Alicia Keys, H.E.R., Lil Jon, Will.i.am y Ludacris.

Medio tiempo que también presentó nuevos tráilers de películas como la continuación del Planeta de los Simios y Deadpool 3 entre otras, mencionando también el comercial publicitario tan esperado por muchos en el cual hizo presencia Lionel Messi haciendo el protagónico para la cerveza Michelob Ultra.

El arranque del tercer cuarto mantuvo la intensidad de los dos primeros tiempos, pues en menos de dos minutos de juego sorpresivamente el quarterback Patrick Mahomes le interceptaron el balón en lo que era la primera ofensiva de los Kansas City, consiguiendo dos ofensivas después un gol de campo más de Butker para sumar seis puntos en total en el marcador, patada de 57 yardas que se convirtió en el gol de campo más largo en la historia de un Super Bowl.

En un despeje que recibieron los 49ers, el wide receiver Ray-Ray McCloud, cometió un grave error al dejar un balón suelto en zona roja que recuperó Kansas City, aprovechando la oportunidad para anotar el touchdown por medio del wide receiver Valdes-Scantling, para irse adelante en el marcador por primera vez en todo el juego.

San Francisco respondió rápidamente en el último cuarto, anotando un touchdown a traves del receptor abierto Jauan Jennings, pero fallando el punto extra el pateador Jake Moody, al ser detenido por la defensiva de los Chiefs, quienes empataron el juego en su serie ofensiva siguiente con otro gol de campo del placekicker Harrison Butker para un 16-16 con cinco minutos en el reloj.

Luego de la pausa de los dos minutos nuevamente los 49ers, se pusieron arriba por tres con un gol de campo más de Jake Moody; dejando un minuto y medio en el reloj para que Patrick Mahomes que con un poco más de siete jugadas llevó el balón a línea de gol de campo donde se encargó Harrison Butker para llevar el juego a tiempo extra.

En el volado del tiempo extra, San Francisco se lo llevó para iniciar la serie ofensiva, la cual terminó con un gol de campo más de Jake Moody, pero no fue suficiente, ya que Patrick Mahomes sacó lo mejor de su repertorio consiguiendo el touchdown al darle un pase perfecto al receptor abierto Mecole Hardman consiguiendo así el campeonato.

El receptor abierto Mecole Hardman no había anotado en toda la temporada, haciendo el touchdown más importante en toda su historia, respecto a Patrick Mahomes, consiguió su tercer anillo de campeonato, además de ser reconocido como el MVP del Super Bowl LVIII.

Kansas City Chiefs consiguió el bicampeonato, siendo los New England Patriots el último equipo en conseguirlo en las temporadas 2003 y 2004; los Chiefs suman su cuarto trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas y el tercero en cinco años al quedarse con el Super Bowl LIV, LVII y ahora en su edición LVIII.

Por parte de San Francisco 49ers, amplío su mala racha a 29 años sin ganar un Super Bowl, perdiendo nuevamente contra los Chiefs, como en la temporada 2019.

Una respuesta a “Kansas City Chiefs logró el bicampeonato al vencer a San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *