Paraguay campeón, junto a Argentina, rumbo a París 2024 en el cierre del Preolímpico

José Celis

Este domingo concluyó el clasificatorio de Conmebol en Venezuela.

En el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Paraguay se coronó campeona del CONMEBOL Preolímpico 2024 luego de vencer 2-0 a Venezuela, asegurando así su cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ‘Albirroja’, que fue el mejor equipo del torneo, ganó el juego definitivo con goles de Diego Gómez (48′, de penal) y Marcelo Pérez (75′).

Paraguay clasifica por tercera vez a los Juegos Olímpicos, con participaciones previas en Barcelona 1992 y Atenas 2004, en esa edición fue medalla de plata tras caer contra Argentina.

Este es el cuarto título de selecciones que conquista Paraguay tras los trofeos de la Copa América 1953 y 1979, logrados por la selección de mayores, y el Sudamericano Sub-20 de 1971.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube CONMEBOL

Por su parte, Argentina se impuso 1-0 a Brasil en el Clásico Sudamericano para asegurar su cupo en París 2024 ocupando el segundo puesto del Preolíompico.

El gol de Luciano Gondou al minuto 78′ desató la alegría de los dirigidos por Javier Mascherano que probablemente tendrán en la justa olímpica como refuerzos mayores de los Sub-23 a Lionel Messi y Ángel Di María.

Esta es la novena clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos, con dos medallas de oro logradas en Atenas 2004 y Pekín 2008 y dos platas en Atlanta 1996 y Ámsterdam 1928.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube CONMEBOL

Tres jugadores quedaron como máximos anotadores del Preolímpico, Luciano Rodríguez de Uruguay, Thiago Almada de Argentina y Diego Gómez de Paraguay con cinco tantos cada uno.

Vale la pena recordar que Brasil y Colombia representarán el fútbol femenino de Conmebol en los Juegos Olímpicos de París 2024, clasificación lograda al ser las dos mejores de la Copa América Femenina 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *