Costa de Marfil hace historia al conquistar el título de la Copa Africana de Naciones

José Celis

Los locales lograron conquistar el trofeo tras una campaña épica.

Costa de Marfil venció 2-1 a Nigeria en la gran final de la Copa Africana de Naciones disputada en el Estadio Olímpico de Ébimpe localizado en la ciudad de Abiyán.

El juego no fue fácil para los locales puesto que Nigeria se fue en ventaja gracias al gol de William Troost-Ekong al minuto 38′.

En el segundo tiempo los marfileños reaccionaron y dieron vuelta al marcador gracias a los goles de sus dos estrellas, Franck Kessié (62′) y Sébastien Haller (81′).

Costa de Marfil logró remontar la final, lo que no sucedía desde 2017 (Camerún 2-1 Egipto) y además es la primera selección en ganar el trofeo tras clasificar como mejor tercera desde la Fase de Grupos.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube CAF TV

Con esta conquista, los ‘Elefantes’ se consolidan como la cuarta selección con más trofeos en la historia de la Copa Africana de Naciones con un total de tres (1992, 2015 y 2023), igualando a Nigeria y por debajo de Ghana (4), Camerún (5) y Egipto (7).

En su camino al título, Costa de Marfil, que es dirigida por el técnico franco-marfileño Emerse Faé, quien asumió el cargo tras la Fase de Grupos, ganó cuatro partidos, empató dos y perdió dos, con ocho goles a favor y ocho en contra.

En cuanto a las distinciones individuales, el máximo goleador de la copa fue Emilio Nsue de Guinea Ecuatorial con cinco, el mejor jugador William Troost-Ekong de Nigeria, guante de oro Ronwen Williams de Sudáfrica y premio al juego limpio para Sudáfrica.

La próxima edición de la Copa Africana de Naciones se disputará en 2025 en Marruecos, probablemente en los meses de junio y julio, aún por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *