Juventus, Barcelona, Liverpool y Dortmund se juegan sus temporadas en la Champions

Esta semana se definen las primeras cuatro llaves de Octavos de Final.

Cuatro de los grandes equipos del fútbol de Europa se juegan toda su temporada en 90 minutos o más esta semana, cuando se disputen los partidos de vuelta de Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Las obligaciones comienzan por Juventus, que distanciado del Inter en la Serie A le apuesta a Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado para remontar la desventaja de 1-2 ante el Porto, con los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz.

A favor del vigente campeón de Italia juega la mala racha del Porto como visitante, que desde 2004 no gana como visitante en eliminación directa, aunque Juventus ha salido en cinco de sus últimas seis eliminatorias donde perdió en la ida.

En Dortmund se sabe que habrá nuevo proceso pase lo que pase contra Sevilla, ya que el técnico Edin Terzic es interino y están lejos de todo en la Bundesliga. Aunque recuperaron a Erling Haaland, golpeado en Der Klassiker contra Bayern Múnich, no podrán contar con Jadon Sancho y buscarán defender su ventaja de 3-2.

En cambio, en Sevilla podría caer la última pieza del castillo de naipes en que se convirtió el proceso de Julen Lopetegui, que viene de ser eliminado por Barcelona en la Copa del Rey, derrotado por el Elche que busca salir del descenso en LaLiga, y que perdió en la ida contra los alemanes en un discreto partido a pesar de lo ajustado en el marcador; un solo gol no les alcanza.

Ya en los partidos del miércoles, a pesar del buen ambiente por las victorias en Copa del Rey y LaLiga, y la elección de Joan Laporta como nuevo presidente, Barcelona tiene toda la presión al borde del abismo contra el Paris Saint-Germain. La derrota 1-4 en el Camp Nou anticipa el adiós copero de Lionel Messi y sus compañeros dirigidos por Erwin Koeman.

Con Neymar recuperado, pero ausente con trabajo diferenciado, y un PSG que viene en buena racha, el club francés buscará sostener su amplia ventaja para que no les pase como en 2017, donde Barcelona remontó y ganó 6-1 en la vuelta, con un polémico arbitraje del alemán Deniz Aytekin.

Finalmente, Liverpool espera que su localía lejos de Anfield pueda servir para sostener su ventaja de 2-0 sobre RB Leipzig. Los ‘Reds’ acumulan seis derrotas consecutivas como locales, y un revés más pondría en riesgo al técnico Jürgen Klopp, mientras el ídolo de Liverpool, Steven Gerrard, sacó campeón después de 10 años al Rangers.

El juego de este miércoles será en el Puskas Arena de Budapest (Hungría), debido a las restricciones de vuelos entre Alemania y el Reino Unido por la pandemia de COVID-19, situación que no atemoriza al Leipzig, que llega al partido precedido de cuatro victorias consecutivas en la Bundesliga.

No te pierdas: Guía de partidos por TV

Programación de partidos de vuelta, todos a las 3:00 p.m. (hora COL/ET)

Martes 9 de marzo

Juventus vs. Porto

Borussia Dortmund vs. Sevilla

Miércoles 10 de marzo

Paris Saint-Germain vs. Barcelona

Liverpool vs. RB Leipzig

Te puede interesar: Radamel Falcao volvió a ser titular con Galatasaray y celebró con doblete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *