Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegan a 18 títulos con su doblete en Barcelona

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se alzaron con el ATP 500 de Barcelona.

Un torneo que se vuelve especial para los colombianos. Este domingo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) se alzaron con el trofeo del Barcelona Open BancSabadell, evento ATP 500 sobre polvo de ladrillo y que ya habían tenido la fortuna de conquistar en la temporada 2019.

En una final con muchos puntos altos para la pareja nacional, vencieron al alemán Kevin Krawietz y al rumano Horia Tecau por 6-4, 6-2, en poco más de una hora de partido, donde los preclasificados número uno volvieron a tener una actuación demasiado prolija desde el servicio (78 % de efectividad con el primero y ganaron el 75 % de los puntos) y salvaron las cuatro oportunidades de quiebre que le concedieron a sus rivales.

Desde la devolución hicieron mucho daño: quebraron en tres de cuatro ocasiones y siempre dieron el golpe en el amanecer de cada uno de los sets, lo que elevó la confianza de Cabal y Farah para adueñarse de su 18° trofeo como equipo (el número 19 para Juan Sebastián Cabal) y el segundo de la temporada, recordando que este año prevalecieron en el ATP 500 de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Así, concluyó una semana perfecta para el Colombian Power que no cedió sets en sus partidos durante la semana (victorias en dos sets ante Herbert/Mahut, Evans/Skupski y Chardy/Martin), lo que significa que es la segunda vez que ganan un torneo sin entregar parcial alguno (la primera vez sucedió en el ATP 250 de Winston-Salem, Estados Unidos, en 2014).

Además, la suma en torneos de nivel ATP 500 sigue creciendo y alcanzaron el quinto en total: dos en Barcelona, el mencionado en Dubái y dos en Rio de Janeiro.

Cabal y Farah también se afianzaron en la cuarta plaza de la Carrera a Turín hacia el Torneo de Maestros. Con 1780 puntos se encuentran en zona de clasificación al torneo que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada. 

La gira de polvo de ladrillo para los colombianos continuará la semana del 3 de mayo en el ATP Masters 1000 de Madrid (España), luego se trasladará la semana del 10 de mayo al ATP Masters 1000 de Roma (Italia) y concluirá la semana del 31 de mayo con Roland Garros (Francia).

Con información de Fedecoltenis

Te puede interesar:

Camila Osorio no encontró el rumbo ante Elise Mertens en el Madrid Open
Este viernes quedó eliminada la tenista colombiana Camila...
Leer más
Camila Osorio avanza tras levantar match point en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio sigue en el...
Leer más
Sara Sorribes y Cristina Bucsa conquistan el torneo de dobles en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
En la mañana de este domingo en el...
Leer más
Sin Camila Osorio ni Emiliana Arango, el Equipo Colombia afronta la BJK Cup en Australia
Este jueves en el Pat Rafter Arena de...
Leer más
Camila Osorio y Katarzyna Kawa van por el título de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La colombiana Camila Osorio se impuso en la...
Leer más
Camila Osorio superó a Emiliana Arango en el duelo de colombianas en el Madrid Open
En la Primera Ronda del Madrid Open, torneo...
Leer más
Camila Osorio buscará este jueves los Cuartos de Final de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La jornada de este jueves en la Copa...
Leer más
El Equipo Colombia fue barrido por Kazajistán y Australia en la Billie Jean King Cup
Colombia perdió la oportunidad de jugar las Finales...
Leer más
Camila Osorio se queda con el duelo de bicampeonas y es semifinalista de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio, quien se impuso en...
Leer más
Julieta Pareja se queda con el duelo de la juventud en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La Copa Colsanitas Zurich presentada por Visa en...
Leer más
Camila Osorio es tres veces campeona de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
La tenista colombiana Camila Osorio ganó el título...
Leer más
Los gustos deportivos del papa León XIV: béisbol, tenis y fútbol
Han pasado algunos días tras la elección del...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *