El Equipo Colombia fue barrido por Kazajistán y Australia en la Billie Jean King Cup

Las raquetas nacionales solo pudieron ganar un set en su presentación.

ROTONDA DEPORTIVA-BILLIE JEAN KING CUP-1

Colombia perdió la oportunidad de jugar las Finales de la Billie Jean King Cup, tras ser barrida por Kazajistán y Australia en la ronda de Qualifiers disputada en Brisbane (Australia).

El equipo nacional no contó con Camila Osorio ni Emiliana Arango, sus dos raquetas en el top 100 de la WTA, por lo que no tuvo mayor oportunidad ante las rivales.

En la cancha dura del Pat Rafter Arena, Kazajistán y Australia vencieron 3-0 a Colombia, cada una, dejando al equipo nacional en el último lugar de la tabla del Grupo D.

Ante Kazajistán, Valentina Mediorreal abrió las acciones cayendo 6-0 y 6-1, luego Yuliana Lizarazo fue superada por Elena Rybakina 6-1 y 6-2, y en el dobles fue donde las colombianas al menos ganaron un set, pero perdieron el partido; Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez perdieron ante Zarina Diyas y Zhibek Kulambayeva por 6-2, 5-7 y 6-4.

En el enfrentamiento contra Australia este sábado, Yuliana Monroy fue superada 6-1 y 6-0 por Maya Joint, luego Yuliana Lizarazo no pudo ganar ante Kimberly Birrell por 6-1 y 6-3. Finalmente, Valentina Mediorreal y María Paulina Pérez cayeron ante Storm Hunter y Ellen Perez por 6-0 y 6-1.

Tras este resultado, Colombia deberá jugar en los Play-Offs de la Billie Jean King Cup 2025, ronda en la que estarán equipos como Rumania, Chequia, Brasil, Dinamarca, Australia, Polonia, Suiza, Países Bajos, Alemania, entre otros.

Por su parte, Kazajistán jugará las Finales de la Billie Jean King Cup 2025 a disputarse del 16 al 25 de septiembre en Shenzen (China) contra los equipos de Italia, China, Gran Bretaña, España, Ucrania y dos cupos más a definir: Canadá o Japón y Estados Unidos o Eslovaquia.

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Cartelera y predicciones: WWE Money in The Bank 2025
Este sábado 7 de junio se llevará a...
Leer más
El carismático luchador R-Truth fue sorpresivamente despedido de WWE
El luchador R-Truth, cuyo nombre real es Ron...
Leer más
Sebastián Montoya consiguió su segundo podio en la Fórmula 2 en el Gran Premio de España
El piloto colombiano Sebastián Montoya (PREMA Racing) continúa...
Leer más
Cody Rhodes regresó para salvar a la lucha libre en Saturday Night's Main Event
El Yeungling Center de Tampa (Florida) es el...
Leer más
Oscar Piastri ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en medio del drama de Max Verstappen
El piloto australiano Oscar Piastri ganó el Gran...
Leer más
Resultados y calificaciones: WWE Money in the Bank 2025
En el Intuit Dome de Inglewood, Gran Los...
Leer más
Seth Rollins y Penta clasificaron a Money in the Bank, en Monday Night RAW
El Yeungling Center de Tampa (Florida) recibe su...
Leer más
Stephanie Vaquer clasificó a WWE Money in The Bank en su debut oficial en Monday Night RAW
Este lunes en el BOK Center de Tulsa...
Leer más
Stephanie Vaquer pierde su título de forma sorpresiva en WWE NXT
La luchadora chilena Stephanie Vaquer fue vencida en...
Leer más
Simon Yates pescó en el río revuelto de Isaac del Toro y Richard Carapaz para arrebatar el liderato del Giro de Italia
La etapa 20 del Giro de Italia terminó...
Leer más
Oscar Piastri vence a Lando Norris y saldrá desde la pole en el Gran Premio de España de Fórmula 1
En el circuito de Montmeló de Barcelona se...
Leer más
Stephanie Vaquer defendió con éxito el Campeonato Femenino de NXT en WWE Battleground
El Yuengling Center de Tampa (Florida) fue el...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos